CALAHORRA: Limones, Ibarrondo, Zubiri, Rojas, Kortazar, Vidorreta, Santana, Sergio Gil, Pablo Sáenz (Min. 75, Alex Arias), Baselga y Pascual (Min. 58, Calvillo).

AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Juan Rodríguez, Etxeita, Toni Herrero, Sibo, Yriarte (Min. 39, Pradera), Dorrio (Min. 62, Buján), Edwards (Min. 82, Albisua), Rayco (Min. 82, Ewan) y Jauregi (Min. 62, Julen Jon).

Gol: 0-1: Min. 85; Pradera.

Árbitro: López Jiménez (Comité Catalán). Amonestó al local Sergio Gil y al visitante Jorge Mier.

Incidencias: 600 espectadores en La Planilla.


El Amorebieta continúa con paso firme en Primera RFEF y este domingo ha sumado en casa del Calahorra de Carlos Pouso su quinta victoria consecutiva, que le fortalece como líder en solitario a falta de cuatro jornadas para el final de la liga. El gol del triunfo llegó a cinco minutos del final en una de las últimas oportunidades visitantes, en un balón peinado de cabeza por Pradera al saque de una falta lateral a cargo de Toni Herrero.

Al principio les costó a los azules llegar a la puerta rival y fue Jauregi el que dio el primer aviso al cuarto de hora, después de un envío desde la derecha de Edwards. Dorrio buscó también desde este costado a Rayco, que no llegó en línea de gol. En la respuesta local, Santana disparó por encima del larguero. Los vizcainos empezaron a insistir algo más que los calagurritanos. Sibo estuvo a punto de cazar un balón en el área enviado por Dorrio. Y, seguido, Limones respondió con el paradón de la matinal al testarazo de Sibo. Más tarde, Toni Herrero se encontró con el pie de Limones que también mandó a córner un balón raso. Jauregi pudo con Rojas pero finalizó al lateral de la red y Rayco probó suerte desde la izquierda.

En la réplica, el argentino Baselga remató alto. Antes del descanso el venezolano Yriarte se tuvo que marchar lesionado y Haritz Mujika retrasó a Edwards y dio entrada a Pradera, que sería el hombre del partido al final. Rayco empalmó a la salida de un córner pero el balón se marchó arriba. Maguna se interpuso a Pascual que buscaba un balón al área pequeña.

En la segunda parte, Rayco puso un caramelo al área y de cabeza Pradera mandó el esférico lamiendo el larguero. Era un aviso que el delantero haría efectivo al final. Un centro pasado de Jorge Mier lo remató Rayco poniendo un balón peligroso en el área local. El juego tenía un ritmo menor pero el Amore era el dueño del centro del terreno y llegaba con insistencia a la zona de peligro. Arriba se le fue el balón a Pablo Sáenz en una falta desde la frontal. Y, en la contra, Limones se adelantó al último control de Dorrio que se disponía a finalizar en el área pequeña. Pablo Sáenz disparó duro desde la frontal para encontrar la respuesta de Maguna.

Los azules seguían. Buján finalizó desde fuera del área con un disparo raso a falta de veinte minutos. Julen Jon lo intentó pero el balón rebotó en el propio Buján. En los últimos instantes el Calahorra también se acercó a la meta Jonmi que se mostró muy seguro. Al final, en una falta lateral, Toni Herrero puso el balón al área y Pradera, lo peinó sellando el tanto del triunfo visitante.