El 'caso Geyse' se ha resuelto por fin de forma favorable a Osasuna. La Real Federación Española de fútbol ha resuelto dar la razón a la reclamación realizada por la Fundación Osasuna Femenino en relación a la alineación indebida cometida por el Fútbol Club Barcelona en el encuentro de octavos de final de la Copa de la Reina disputado el pasado 10 de enero en El Sadar. El Juez Disciplinario ha decidido “dar el partido por perdido al F. C. Barcelona y dar por resuelta la eliminatoria a favor del C. D. F. Osasuna Femenino”. Contra la resolución publicada en la mañana de hoy por el organismo federativo cabe la interposición de recurso al Comité de Apelación.

Tanto el Barcelona como el Sevilla han sido expulsados de la Copa de la ReinaOsasuna y Villarreal denunciaron alineación indebida de ambos conjuntos tras terminar los octavos de final, el pasado día 10. Osasuna perdió 0-9 ante el Barça y el Sevilla derrotó 0-1 a domicilio a las amarillas. En esta jornada de la competición el club blaugrana jugó con Geyse y el andaluz con Nagore Calderón, dos futbolistas que habían sido expulsadas en la anterior edición del torneo. El club navarro y el castellonense pasarán a los cuartos de final, cuyos cruces están por determinar.

"La noticia es que el F.C. Barcelona y el Sevilla van a ser expulsados de la Copa de la Reina, por alineación indebida. Se admite lo que reclamaron Osasuna y Villarreal, por lo que Barcelona y Sevilla van a ser eliminados. Pasan cuartos de la Copa de la Reina tanto Osasuna como Villarreal", avanzaba ayer noche Juanfe Sanz en El Chiringuito. Hoy martes se ha hecho oficial.

Geyse, actual atacante del Barcelona, club al que llegó este verano procedente del Madrid Club de Fútbol, fue expulsada en la pasada edición de la Copa de la Reina en el encuentro ante el Sporting de Huelva el 17 de marzo de 2022 en un encuentro en el que las madrileñas quedaron eliminadas, por lo que la atacante no pudo cumplir el correspondiente partido de sanción, que se le acumulaba para esta edición y por tanto no debió jugar ante las rojillas.

El artículo 56 del Reglamento señala que “las sanciones de suspensión por partidos se someterán al siguiente régimen de cumplimiento: La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida. Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase".

La junta directiva de Osasuna decidió recurrir "por el respeto que merecen sus jugadoras y afición ante la evidente infracción del Reglamento, reconociendo a su vez desde la máxima deportividad y respeto hacia la institución blaugrana su superioridad sobre el terreno de juego".