El Betis y la Roma firmaron tablas en el Benito Villamarín en la cuarta jornada del Grupo C de la Europa League, un resultado con el que los de Manuel Pellegrini se aseguran la clasificación para la siguiente ronda, con la incógnita de si lo harán como primeros o como segundos, y que deja en el aire el pase del conjunto entrenado por José Mourinho. En un encuentro igualado, Sergio Canales adelantó a los béticos con un fuerte disparo desde fuera del área a nueve minutos del descanso, aunque en la segunda parte la Roma apretó con la salida al campo del guineano Mady Camara e igualó en el 53 con un gol de Andrea Belotti que tuvo que validar el VAR, al desestimar que hubiera fuera de juego, con lo que los romanistas se jugarán seguir adelante en el torneo ante el Ludogorets búlgaro.

La Roma, consciente de lo que se jugaba y obligado a ganar para recuperar el terreno perdido y meterse entre los dos primeros, salió con mucha ambición, mandó en el medio campo y fue muy vertical ante un Betis que aguantó las embestidas de los italianos. Los de Mourinho mostraban buenas intenciones, aunque nunca terminaban de ejecutar sus ideas ofensivas, lo que aprovechó un pragmático Betis para adelantarse en el marcador con un fuerte zurdazo de Canales desde la frontal del área que desvió Roger Ibañez y engañó a Rui Patricio.

En la reanudación, los romanistas, con la salida de Mady Camara como interior derecho por Matic, comenzaron con fuerza, pero les costó mucho desarbolar a un Betis ordenado y sin prisas, aunque a los de Mourinho se les vio más predispuestos a buscar el empate. Este llegó en una acción mal defendida por el Betis y con mucha incertidumbre, a los ocho minutos del segundo tiempo, en una apertura a la derecha del área local de Tammy Abraham que llegó a Belotti para que prolongara el balón aún más a la derecha para Camara, quien, muy incisivo desde su salida al campo, le dio el pase de la muerte para que el delantero italiano remachara a gol.

El 1-1, sin embargo, fue anulado en primera instancia por fuera de juego, hasta que el VAR lo validó al trazar las líneas y verificar que, casi por milímetros, los jugadores visitantes estaban en posición legal. A partir de ahí, aunque los romanos, con Camara muy activo, continuaron en pos de la igualada, el Betis no pasó apuros para aguantar un resultado con el que logra el pase matemático a la siguiente ronda y le gana la diferencia particular de goles a la Roma, si bien aún debe esperar para amarrar el liderato y ahorrarse así la eliminatoria previa a los octavos.

Conference League

El Villarreal, por su parte, logró una sufrida victoria por 0-1 ante el Austria de Viena que casi le asegura la clasificación para la siguiente fase de la Conference League.

Betis 1

Roma 1

BETIS: Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda (Min. 86, Álex Moreno); Guardado (Min. 80, William Carvalho), Paul; Rodri, Joaquín (Min. 69, Luis Henrique), Canales (Min. 80, Guido Rodríguez); Willian José (Min. 69, Borja Iglesias).

ROMA: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Zalewski, Cristante, Pellegrini (Min. 88, El Shaarawy), Matic (Min. 46, Mady Camara), Spinazzola (Min. 71, Viña); Abraham, Belotti (Min. 76, Bove).

Goles: 1-0: Min. 34; Canales. 1-1: Min. 53; Belotti.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a los locales Guardado, Joaquín, Miranda y Rodri, y a los visitantes Matic, Mancini y Camara.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el Grupo C de la Europa League disputado en el Benito Villamarín ante 52.472 espectadores, entre ellos unos 2.000 aficionados romanistas.