El Amorebieta sufrió ayer domingo su segunda derrota liguera, ambas fuera de casa, frente a un Nàstic que inaugura su casillero de triunfos después de cosechar tres empates y una derrota. Los azules se vieron superados en el primer acto, pero, otra vez, tras el descanso crecieron y llegaron con peligro al área rival, pero no lograron perforar la portería de los tarraconenses.

Jonmi Maguna, que debutó en la puerta vizcaina, rectificó para evitar el tanto de Robert. Desde la frontal probó suerte de nuevo Robert y Maguna volvió neutralizar el disparo en dos tiempos. Pablo Fernández de cabeza en un córner se encontró de nuevo con el guardameta azul. Entre Yriarte y Jauregi no acertaron a rematar en la primera contra peligrosa de los de Haritz Mujika. Había muy poca continuidad en el juego aunque era el Nàstic el que llevaba la manija del partido. Hasta que llegó el premio en forma de gol. Un centro desde la derecha de Pablo Fernández, lo cabeceó el ex rojiblanco Guillermo Fernández adelantándose en el área a Juan Rodríguez y superando a Maguna.

En la segunda parte, todo cambió. Jauregi remató demasiado cruzado tras un pase de Rayco de cabeza. Y Juan Rodríguez metió un peligroso balón en el área desde la derecha que neutralizó el portero local. Yriarte remató fuera desde la frontal. El Amore daba un paso adelante y tomaba la iniciativa con determinación en busca de la reacción en el marcador. Las ocasiones se fueron sucediendo. Izeta no pudo culminar una vaselina ante Manu García que se hizo grande y neutralizó el intento de empate. La mejor oportunidad fue un centro de Juan Rodríguez desde la derecha en el que Pradera estrelló el balón en la cruceta en su remate de cabeza. Los azules pagaron su faltaba de efectividad en un segundo acto primoroso y se marcharon de vacío.

Nàstic 1

Amorebieta 0

NÀSTIC: Manu García, Tirlea, Josema, Quintanilla, Joan Oriol, Montes Arce, Pedro (Min. 88, Pochettino), Robert Simon (Min. 68, Bonilla), Guillermo, Aarón Rey (Min. 79, Montalvo) y Pablo Fernández (Min. 68, Marc Álvarez).

AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Xiker, Juan Rodríguez, Toni Herrero, Sibo, Yriarte (Min. 80, Cantón), Dorrio (Min. 60, Izeta), Rayco (Min. 72, Buján), Iturraspe (Min. 80, Seguín) y Jauregi (Min. 72, Pradera).

Gol: 1-0: Min. 42; Guillermo.

Árbitro: Monter Solans (Comité Aragonés). Amonestó al visitante Juan Rodríguez.

Incidencias: 4.029 espectadores en el Nou Estadi Costa Daurada.