Betis 2

Girona 1

BETIS: Rui Silva; Montoya (Min. 55, Aitor Ruibal), Pezzella (Min. 80, Édgar), Luiz Felipe, Álex Moreno; William Carvalho, Guido Rodríguez; Luiz Henrique (Min. 65, Willian José), Canales (Min. 80, Pau), Rodri; y Borja Iglesias.

GIRONA: Juan Carlos; Arnau Martínez (Min. 88, Yan Couto), Santi Bueno, Bernardo (Min. 79, Toni Villa), Juanpe, Gutiérrez; Romeu, Aleix García (Min. 88, Joel Roca); Reinier, Riquelme (Min. 70, Samu Sáiz); y Taty Castellanos (Min. 70, Manu Vallejo).

Goles: 0-1: Min. 7; Arnau Martínez. 1-1: Min. 15; Borja Iglesias, de penalti. 2-1: Min. 71; Borja Iglesias.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al entrenador del Girona, Míchel Sánchez (Min. 21) por protestas desde la banda. Además, amonestó a los visitantes Bernardo, Miguel Gutiérrez y Romeu.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante 52.229 espectadores.

El delantero Borja Iglesias, que esta semana fue llamado para la selección española, lo agradeció con dos goles, los de la victoria del Betis, en un partido en el que el conjunto local tuvo que remontar el 0-1 con el que se adelantó en los primeros minutos el Girona, un rival que dio una gran impresión pero que no supo hacer mas daño cuando mejor jugaba.

El delantero gallego, que suma ya seis tantos en LaLiga, marcó primero de penalti al cuarto de hora y contrarrestó el que a los siete minutos firmó para el Girona Arnau Martínez, mientras que en la segunda, después de que los visitantes desaprovecharan buenas ocasiones para el 1-2, llegó el 2-1 en el minuto 71, que fue definitivo, aunque a Manu Vallejo se le anuló el tanto que podría ser el del empate en la prolongación por fuera de juego.

El equipo bético llegó al partido encaramado en puestos Champions con un gran arranque de temporada y buscó mantener en el parón por los compromisos de las selecciones nacionales esas buenas sensaciones, pero se topó con un Girona que ha retornado a la máxima categoría con un buen nivel y sin complejos, tanto que el cuadro catalán puso las cosas muy difíciles a los de Manuel Pellegrini, que se tuvieron que encomiar a Borja Iglesias para evitar un inesperado pinchazo. –