Síguenos en redes sociales:

El Amorebieta y un encaje de sus piezas

Haritz Mujika valora el punto ante el filial culé, que “nos fortalece”, y pide tiempo para el nuevo proyecto

El Amorebieta y un encaje de sus piezasJose Mari Martínez

La cuarta jornada del grupo II de Primera RFEF deparó suerte dispar para los dos conjuntos vizcainos que militan en la categoría. El Amorebieta no pudo sellar la victoria en Urritxe ante el exigente Barça Atlètic, pero por lo menos sumó un punto que considera valioso, cosecha de la que no pudo presumir el Bilbao Athletic, que encajó en Castalia la tercera derrota del curso y que deja a los de Bingen Arostegi en puestos de descenso. La liga, con todo, no ha hecho más que arrancar, pero en el entorno zorno-tzarra tienen motivos para ver la botella medio llena. Por lo menos respecto a lo que sucedió el domingo ante el filial azulgrana, uno de los equipos llamados a pujar por las plazas altas de la tabla, en un duelo de alternativas pese a que no se moviera el luminoso y que no dejó mal sabor de boca a Haritz Mujika, técnico de los azules, quien puso en valor el resultado: “Al principio nos ha costado, a la hora de presionar hemos tenido varios desajustes, ellos han estado bien, movían bien el balón, pero creo que hemos sabido corregirlo y en la segunda parte se ha visto lo que queremos que sea un partido en Urritxe, ver un equipo intenso, que tenga al rival en su campo, al que aprieta”.

Mujika, en este sentido, se queda sobre todo con los segundos 45 minutos que completaron sus pupilos, unas prestaciones que resume de forma tajante: “Es lo que queremos ver”. El técnico guipuzcoano entiende que poco a poco “van encajando las piezas”, porque, en su opinión, el nuevo proyecto, radicalmente remozado respecto al del curso pasado, “requiere de su tiempo”. “Esta mejoría se está notando y es el camino a seguir y fruto de ello es la segunda parte que hemos hecho”, valora, al mismo tiempo que cree que con el punto sumado ante el Barça Atlètic “salimos reforzados”. El ghanés Sibo fue el domingo una de las novedades en el once del Amorebieta y Mujika explica esa titularidad en que es “un jugador que tiene mucho recorrido y hemos creído conveniente sacar a Sibo porque también tenemos que mirar al rival. Somos 22 futbolistas y al final va a ver cambios todas las semanas”.

Satisfacción de Xiker

El central Xiker Ozerinjauregi fue otro de los protagonistas del partido del domingo. El de Zalla, formado en Lezama y que desde su salida del Athletic ha ejercido en varios clubes hasta recalar el pasado julio en el Amorebieta, ha participado en los cuatro encuentros recorridos hasta la fecha, con una cosecha de 340 minutos acumulados, y ante el cuadro azulgrana destaca el hecho de que su equipo dejara la puerta a cero, “lo que está muy bien para un defensa”. “Habla del trabajo que hemos hecho atrás y el que también se ha hecho arriba, con la presión de los delanteros. Hemos tenido nuestras ocasiones y hemos intentando minimizar las que han tenido ellos”, reflexiona el defensa encartado, que solo lamenta el hecho de que el Amorebieta no hiciera gol alguno: “Veníamos de una dinámica positiva en cuanto al gol y esperamos la semana que viene en el campo del Nàstic seguir con esa pegada, pero sabemos que poco a poco estamos dando pasos hacia adelante”.

“Esta mejoría es el camino a seguir y fruto de ello es la segunda parte que hemos hecho”

Haritz Mujika . Entrenador del Amorebieta

“Dejar la portería a cero habla del trabajo que hemos hecho atrás y del que se ha hecho arriba”

Xiker Ozerinjauregi . Jugador del Amorebieta