El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) ha aceptado el recurso del Atlético de Madrid que solicitaba la suspensión cautelar del cierre parcial del Wanda Metropolitano, después de la sanción de la UEFA, por la que al menos 5.000 asientos deberían quedar vacíos esta noche en el encuentro de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Manchester City, confirmó el club en redes sociales.

"El TAS atiende nuestra solicitud y suspende cautelarmente la clausura parcial del Wanda Metropolitano; todos los socios y aficionados con un abono o localidad para el partido de esta noche podrán acceder al estadio", informó el Atlético de Madrid, que fue castigado con la sanción por "actitud discriminatoria" de sus aficionados en el Etihad Stadium.

Por lo tanto, el partido de vuelta entre el Atlético y el Manchester City se disputará con el máximo aforo permitido en el Metropolitano, después de atender la solicitud de los rojiblancos contra la sanción "absolutamente desproporcionada" ordenada por el máximo organismo del fútbol europeo.

El club rojiblanco criticó la decisión que el pasado lunes 11 de abril tomó el Comité de Apelación de UEFA en un comunicado emitido tras la resolución del TAS. En el texto consideraban "imposible" ejecutar la sanción de cara al encuentro de vuelta solo 48 horas antes de la disputa del partido, "con todas las entradas vendidas y sin margen de tiempo para aplicarla".

"La propia UEFA ha entendido la situación y ha aceptado posponer la sanción al próximo partido de competición europea que disputemos en nuestro estadio", informó el equipo en el comunicado, que quiso dejar claro que su afición, de la que se sienten "orgullosos", es "el principal activo del club". "Ha demostrado en innumerables ocasiones su fidelidad, su pasión y su cariño al Atlético de Madrid", añadió.

El Atlético de Madrid ve "intolerable" que "acciones, de una o varias personas, manchen la imagen de una afición que ha demostrado masivamente su excelente comportamiento". "El club no va a tolerar ningún comportamiento prohibido por la normativa UEFA ni por la Comisión Nacional Contra la Violencia, ni actos violentos, racistas, xenófobos o que dañen la imagen del club", manifestó.

"El comportamiento individual de algunas personas no puede dañar la imagen de toda la afición atlética, provocando que todos paguen la consecuencia de sus actos. En este sentido, solicitamos la imprescindible y necesaria colaboración de las autoridades, fuerzas y cuerpos de seguridad, así como la de otros clubes, para perseguir, identificar y castigar a los responsables de estos actos", pidió el club.

Finalmente, el Atlético animó a que cualquiera de sus aficionados que sea conocedor o presencie algún comportamiento indebido por parte de seguidores del conjunto rojiblanco lo ponga en conocimiento del club para que el departamento de seguridad pueda investigarlo según proceda en cada caso.