Courtois sujeta al Real Madrid
El cuadro blanco vence pero no convence a pesar del 0-3, injusto para el papel del Getafe
GETAFE: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom (Min. 80, Amath); Fajr (Min. 70, Jorge Molina), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Mata (Min. 80, Portillo), Ángel.
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos (Min. 70, Valverde); Isco (Min. 70, Vinícius), Bale y Benzema (Min. 80, Jovic).
Goles: 0-1: Min. 34; Soria, en propia puerta. 0-2: Min. 53; Varane. 0-3: Min. 93; Modric.
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Nyom y a Damián por parte del Getafe y a Jovic y a Varane por parte del Madrid.
Incidencias: Unos 15.4000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.
madrid - El Real Madrid sobrevivió a la dureza del Coliseum Alfonso Pérez gracias a la actuación de Thibaut Courtois, que se erigió como el hombre clave de un equipo que ganó al Getafe (0-3) con numerosas intervenciones del portero belga que evitaron un pinchazo blanco.
Los hombres Zidane salieron vivos de un reto mayúsculo en uno de los estadios más incómodos. Cada lucha era una guerra. El Madrid pudo perder. Courtois, lo evitó.
Desde el pitido inicial, el equipo de Bordalás presionó la salida del balón madridista sin dar un respiro. Arrinconados en su parcela del campo y sin pisar la zona del césped del Getafe, el cuadro madridista por lo menos aguantó 25 minutos sin recibir ocasiones. Entonces, en ese momento, comenzó la exhibición de Courtois, que dio el pistoletazo de salida a sus paradones. No había noticias del Madrid. Modric, Casemiro y Kroos, eran superados por el centro del campo del Getafe.
Al final, un golpe de fortuna, ayudó a un equipo que vagaba deprimido. Lo protagonizó David Soria, la otra cara de la moneda bajo los palos. En medio del asedio azulón, se marcó un gol en propia meta al intentar despejar un centro de Mendy. Ahí, prácticamente se acabó el partido.
Aunque en el inicio de la segunda parte el Getafe salió con ganas, pronto recibió otro golpe. Varane firmó el segundo con un cabezazo tras una falta lanzada por Kroos. El VAR generó incertidumbre, pero el tanto subió al marcador y hundió al Getafe.
Courtois, sin duda, dio aire a un equipo que venció pero no convenció y que debe analizar los problemas de delante de la portería: Bale y Vinícius fallaron lo infallable. Modric sí acertó en el tiempo añadido para cerrar un 0-3 engañoso. - Efe