Barakaldo1

Calahorra2

BARAKALDO: Viorel, Agirrezabala, Prats, Arencibia, Picón, Carles Marc, Barbosa, Ferreiroa (Min. 70, Cuerva), Sergio Benito, Dopi (Min. 63, Fran García) y De Paula (Min. 63, Villacañas).

CALAHORRA: Gonzalo, Álvaro González, Duro, Cristian, Martínez, Parla, Sanz, Barace (Min. 60, Barcina), Ubis (Min. 85, Obeng), Adrien Goñi (Min. 89, Almagro) y Gabri Ortega.

Goles: 0-1: Min. 35; Ubis. 0-2: Min. 72; Adrien Goñi. 1-2: Min. 89; Carles Marc.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (cántabro). Mostró cartulina amarilla a Carles Marc y Agirrezabala por el Barakaldo; y a Ubis, Martínez, Cristian, Duro y Adrien Goñi por el Calahorra.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el campo de Lasesarre.

barakaldo - El Barakaldo cayó derrotado ante el Calahorra en un encuentro igualado en que fueron los visitantes quienes mostraron mayor pegada para llevarse los tres puntos de Lasesarre y sumar su primera victoria lejos de La Planilla. El conjunto de Aitor Larrazabal, técnico que no pudo celebrar con victoria su encuentro liguero número 50 en el banquillo gualdinegro, sufrió su segunda derrota consecutiva y se ve ahora relegado al tercer puesto, empatado con el Mirandés, y a seis puntos de un Racing de Santander que sigue aumentando su ventaja.

En un duelo igualado en líneas generales y muy condicionado por el incesante aguacero que cayó sobre Lasesarre, fueron los visitantes quienes dieron el primer aviso. Barace cabeceó a las redes tras rechazar un defensa gualdinegro en el saque de una falta lateral, pero el colegiado dejó el gol sin validez por fuera de juego del centrocampista navarro. El Barakaldo dio la réplica con un cabezazo en plancha bastante desviado de Sergio Benito a centro de Barbosa desde la izquierda. Los locales, no obstante, no se sentían cómodos y les costaba dar con la llave para llegar con claridad a los metros finales. Pese a ello, lo intentaron con un centro desde la izquierda que Sergio Benito no pudo rematar al anticiparse Cristian, con un cabezazo excesivamente cruzado de Dopi a nuevo centro de Barbosa que salió no muy lejos de la cepa derecha de Gonzalo. Mientras, el Calahorra sumaba menos ocasiones pero mucho más claras. Un cabezazo de Ubis detenido por Viorel y también anulado por fuera de juego y, a la tercera, los calagurritanos lograron adelantarse en el marcador en una jugada muy discutida que provino de una falta muy dudosa, con amonestación incluida, supuestamente cometida por Carles Marc. Tras el saque de la falta y el error de Dopi al despejar, Ubis se quedó solo ante Viorel para marcar a placer el 0-1.

El Barakaldo lo intentó hasta el descanso, pero sin claridad de ideas y de hecho lo demostró en una jugada embarullada en el área, con Gonzalo saliendo temerariamente, y con Dopi y Sergio Benito sin lograr aprovechar los rechaces y el barullo para batir la meta riojana.

Pegada a la contra En la segunda mitad el encuentro se igualó más aún y el Barakaldo prácticamente solo lo intentaba a balón parado, mientras el Calahorra buscaba la contra pero con imprecisiones -seguía cayendo agua de lo lindo- y apenas llegaba con peligro al área de Viorel. Hasta que, a falta de veinte minutos, Adrien Goñi dejó el encuentro sentenciado para los entrenados por Miguel Ángel Sola al culminar, esta vez sí, una contra y al aprovechar la asistencia de Sanz en la segunda ocasión clara para los visitantes. Dos ocasiones, dos goles.

Solo con el 0-2 logró el Barakaldo crear peligro en la segunda mitad. Arencibia, con un disparo desde la frontal, lo intentó pero Gonzalo evitó el tanto con una buena mano abajo. Poco después Villacañas estuvo cerca de recortar distancias pero esta vez el larguero se interpuso para impedir el gol. Ya en la recta final, cuando se enfilaba el descuento, Carles Marc logró el definitivo 1-2 tras controlar y fusilar a Gonzalo en el interior del área.