Atlético Madrid1
Betis0
ATLÉTICO MADRID: Oblak; Juanfran (Min. 74, Arias), Godín, Lucas, Filipe; Koke, Rodri, Saúl, Lemar (Min. 57, Correa); Griezmann y Kalinic (Min. 66, Thomas).
BETIS: Pau López; Francis (Min. 80, Sanabria), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Canales, Lo Celso, Guardado (Min. 17 William Carvalho), Joaquín (Min. 66, Tello); y Loren.
Gol: 1-0, m. 75: Correa de ajustado disparo raso desde el borde del área.
Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a los locales Juanfran, Godín, Filipe, Saúl y Lucas y a los visitantes Júnior y Bartra.
Incidencias: W. Metropolitano, 66.000 espectadores.
MADRID - Un fino disparo, ajustado a la base de un poste, desde el borde del área del argentino Ángel Correa en el minuto 75 premió el ambicioso segundo tiempo del Atlético de Madrid, lanzado en la clasificación de la Liga y ganador contra el Betis, al que le sobró posesión y le faltaron pegada y ocasiones.
Nulo el choque de la primera parte, el duelo lo ganó el conjunto rojiblanco en la segunda por determinación, por intensidad, por juego y por oportunidades, más del doble que las de su rival, que también tuvo alguna y que aún le dará vueltas a un remate fallido de Loren nada mas comenzar el partido o un cabezazo fuera de Mandi.
No sorprendió la puesta en escena, tan previsible como lo fue el primer tiempo de ambos equipos. La posesión era del Betis, el repliegue, alterado por algún intento de presión alta, del Atlético y el fútbol de nadie.
Todo tan contenido y tan preestablecido, con el añadido, además, que, realmente, ni un estilo se impuso al otro ni viceversa y que el Atlético se obcecó tanto en ser vertical que se olvidó de que también tiene futbolistas, y muchos, capaces de manejar la pelota más de tres pases seguido.
Pero llegó el segundo tiempo y cambió el Atlético. Mucho más determinante en cada registro, en una intensa presión alta, con los consiguientes problemas para el Betis; en la combinación, en el manejo de la pelota y en el juego en campo contrario, el conjunto rojiblanco agitó el partido, completamente diferente ya, trasladado sin matices en torno al área de Pau López.
En seis minutos de la reanudación, el Atlético provocó más apuros al Betis que en los 46 anteriores. No sólo en su salida, en su toque o en su transición, sino en todos sus mecanismos defensivos, además con ocasiones.
Desatada la ambición, llegó el gol. De Correa, el reemplazo de Lemar antes de la hora del choque. Culminó su conducción con la pelota con un fino y preciso golpeo con la derecha junto al poste, inalcanzable ya para Pau López y, a pesar después de una inmejorable opción de Mandi.