Arenas2
Caudal1
ARENAS: Txemi, Espinosa, Royo (Min. 65, Jordan), Gonzalo, Edu Luna, Matador, Uranga, Aitor Ramos, Zamorano (Min. 65, Cristóbal), Luisma Villa y Ontiveros (Min. 54, Dani López)
CAUDAL: Rabanillo, Ferrero, Castañón (Min. 85, Abaladze), Calahorro, Sergio González, Alberto González, Frieto, Alberto Gómez (Min.82, Navarro) Davis Álvarez, Llano y Blanco (Min. 71, Javier López).
Goles: 0-1: Min. 40; Espinosa, en p.p.. 1-1: Min. 75; Uranga. 2-1; Min. 81; Cristóbal.
Árbitro: Víctor García Verdura (Catalán). Amonestó a los locales Matador, Luisma Villa y Edu Luna; y a los visitantes Blanco, Calahorro y Ferrero.
Incidencias: Unos 500 espectadores en Gobela.
getxo - El Arenas toma aire respecto al play-out tras vencer por 2-1 frente al Caudal Deportivo gracias a dos goles de Uranga y Cristóbal en el último cuarto de hora. El partido comenzó con un Arenas que llevó la iniciativa pero sin crear peligro ante un conjunto asturiano muy bien posicionado y que no renunció al ataque. El primer disparo entre los tres palos fue por parte de los visitantes. Mala cesión sobre Txemi que fue aprovechada por Davis Álvarez, quien chutó con intención pero el esférico salió alto. Ese primer acercamiento dio la suficiente confianza al un Caudal que comenzó a mover la pelota. Gracias a eso se consiguió otra ocasión. Jugada de varios toques que finalizó con un pase a Davis Álvarez, que entró en el área y su lanzamiento cruzado fue desviado por Txemi.
El Arenas lo intentaba, pero no fue hasta el 24 cuando Royo botó una falta directa que fue desviada por Rabanillo a córner. A la salida de ese saque de esquina, doble ocasión de Uranga que el guardameta rival sacó sobre la misma línea de gol. Pasada la media hora, tercera ocasión clara del Caudal. Mala cesión de Matador que fue interceptada por Llano para enviar el balón por encima del larguero. Este tercer aviso fue el presagio del gol visitante.
Llano centró desde la derecha y Espinosa, al intentar despejar, marcó en propia meta. Y tras el 0-1, nuevo robo de balón y Llano pegó un pase en profundidad sobre Blanco que ganó la espalda a los defensas y ante la salida de Txemi, lanzó una vaselina que se fue por encima del larguero.
En la segunda mitad, el Arenas salió enrabietado y Ontiveros estrelló un lanzamiento en la madera. El acoso y derribo era continuo, pero el Caudal aguantó el chaparrón y hasta creó dos acciones de peligro. Bolo metió al campo toda la artillería, el empuje fue total y. a falta de un cuarto de hora para el final, Dani López peinó balón con el que Uranga, de volea, puso empate. Los locales no se conformaron y, seis minutos después, Cristóbal botó un libre directo a la escuadra. Los últimos minutos fueron de infarto, con un Caudal volcado que gozó de una ocasión que no cuajó y que salvó al Arenas de males mayores.