Síguenos en redes sociales:

Torpedo Griezmann

Los cuatro goles del francés cargan de razones al Atlético para afrontar el asalto al Camp Nou

Torpedo GriezmannEFE

Atlético Madrid4

Leganés0

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Thomas (Min. 60, Vitolo), Saúl, Correa; Griezmann (Min. 70, Gameiro) y Diego Costa (Min. 70, Fernando Torres).

LEGANÉS: Cuéllar; Bustinza, Mantovani, Ezequiel Muñoz, Diego Rico (Min. 46, Amrabat); Omar Ramos, Gumbau, Gabriel Pires (Min. 46, Mozo), Raúl García; Eraso (Min. 55, Naranjo); y Guerrero.

Goles: 1-0: Min. 25; Griezmann. 2-0: Min. 35; Griezmann, de falta directa. 3-0: Min. 55; Griezmann de cabeza. 4-0: Min. 67; Griezmann de volea.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó al local Griezmann y al visitante Gumbau.

Incidencias: Wanda Metropolitano, 35.033 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Quini,

madrid - Un partido imparable de Antoine Griezmann solucionó con rotundidad el triunfo del Atlético de Madrid frente al Leganés, devorado y fulminado por cuatro goles del atacante francés, y lanzó al conjunto rojiblanco a toda velocidad hacia el desafío por la Liga del próximo domingo contra el Barcelona en el Camp Nou.

Al contragolpe, de falta directa, de cabeza y de volea. De todas las formas y de todos los colores, con sólo 42 minutos de diferencia entre el primero y el cuarto gol, con cuatro golpes incontestables, Griezmann ofreció una exhibición formidable de un futbolista total, el ‘crack’ de un Atlético al acecho del liderato.

Mientras pierde jugadores en su plantilla, tres en los últimos tres días, insiste, insiste e insiste en la Liga. Nada le frena en su carrera contrarreloj, y quizá contra pronóstico, para dar caza al Barcelona, ahora a cuatro puntos, aunque con un partido menos, el que disputará este jueves el conjunto azulgrana en Las Palmas.

Ya tiene a la vista el Camp Nou, un partido definitivo para él y también para esa pelea que por el título de la Liga, subido en una racha de ocho victorias consecutivas entre todas las competiciones, seis de ellas en la Liga con 18 goles a favor y dos en contra y con un líder por encima de todos: Griezmann.

Indudablemente su mejor futbolista, el internacional francés es incontestable para sus rivales en 2018, afinado en todas sus cualidades; una lista innumerable de virtudes en un atacante total, con toda la capacidad del mundo para manejar cualquier destreza ofensiva, pero también para correr hacia atrás y recuperar balones.

También fue incontenible ayer para el Leganés, que juntó líneas, compactó su equipo, salió respondón un rato, con más y mejores ocasiones que el Atlético, de Guerrero, de Eraso o de Gumbau, con un trallazo al larguero, hasta la enésima irrupción definitiva de Griezmann, resolutivo cuando el partido era incierto. Ya había apuntado a su gol cien como rojiblanco al cuarto de hora, con un lanzamiento de falta que impactó en la cruceta. No tardó mucho más, apenas diez minutos, en batir a Iván Cuéllar, en el mecanismo ofensivo que mejor maneja este Atlético: robo de balón, transición rápida y pase a la carrera. La conclusión fue el 1-0.

Y así fueron llegando los goles del equipo colchonero con un Leganés ya desbordado mucho antes por el festival imponente de Griezmann, con siete goles en los dos últimos choques, con doce en los nueve más recientes... Y lanzado hacia el Camp Nou para luchar por la Liga.