Síguenos en redes sociales:

Cerrajería acaba con el Mirandés

El Barakaldo firma uno de sus mejores encuentros para derrotar a un Mirandés que apenas inquietó

Cerrajería acaba con el MirandésFoto: Oskar González

BARAKALDO: Txusta, Son, Rubén González, Olaortua, Picón (Min. 75, Etxebarria), Baba, Jurgi Oteo (Min. 88, Molinero), Cerrajería, Buenacasa, Ander Vitoria y Sergio García (Min. 77, Iru).

MIRANDÉS: Reguillos, Adot, Quijera, Prieto, Rivada, Romero (Min. 58, Diego Cervero), Undabarrena, Roberto (Min. 75, Gila), Camacho, Borja Sánchez (Min. 83, Santos) y Mouloud.

Gol: 1-0: Min. 50; Cerrajería.

Árbitro: Fernández Buergo, asturiano. Amonestó a Rubén González por el Barakaldo; y a Roberto, Prieto, Rivada y Undabarrena por el Mirandés.

Incidencias: Unos 1.400 espectadores en Lasesarre.

barakaldo - Un tanto de Galder Cerrajería dio tres importantes puntos al Barakaldo en la complicada visita del Mirandés a Lasesarre. El conjunto fabril firmó uno de los encuentros más completos de la temporada ante un rival de entidad y sumó una victoria que en cierta medida despeja el panorama en Lasesarre. Los jugadores de Aitor Larrazabal acumulan ya 12 jornadas sin conocer la derrota y la próxima visita al Sporting deteminará buena parte de la línea a seguir en el futuro por los gualdinegros, que se hallan a seis puntos del play-off.

El Barakaldo esta vez fue a más a lo largo de los noventa minutos y fue mejor en una igualada primera mitad en la que aprovechó la adelantada defensa de los de Pablo Alfaro para aprovechar a la perfección los espacios. Sin embargo, las ocasiones claras se hicieron de rogar. Lo más peligroso llegó en un centro de Jurgi desde la derecha, que remató fuera Sergio García y en un cabezazo de Ander Vitoria que salió desviado a la derecha de Reguillos. El Mirandés, por su parte, solo se dejó ver en una falta lanzada por Romero, que Txusta resolvió con una buena estirada.

En la segunda mitad llegaron las mejores ocasiones para cada equipo. El Barakaldo avisó con un disparo de Baba que, desde la frontal, a punto estuvo de sorprender a Reguillos. En el córner siguiente, un balón sin rematador le llegó a Cerrajería quien, de fuerte volea, cruzó para lograr el gol de la victoria.

Tras el tanto del Barakaldo, Alfaro dio entrada al pichichi Diego Cervero, quien, sin embargo, apenas pondría en peligro la meta de Txusta. Los fabriles siguieron buscando la portería mirandesa y Son, rematando un centro de Buenacasa, Vitoria, cabeceando otro balón lateral, y Jurgi, que cruzó en exceso ante Reguillos, buscaron con insistencia la segunda diana para los fabriles, que de hecho vieron cómo el colegiado dejaba sin validez un gol de Buenacasa por fuera de juego. El Mirandés solo se dejó ver en la recta final del duelo, pero Txusta y la zaga gualdinegra desbarataron todos los intentos. Casi al final, Camacho dio el susto al recibir un balón en el interior del área y cruzar ante Txusta; sin embargo, el disparo se estrelló en la cepa del poste.