bilbao - El Real Madrid encara el Mundial de Clubes, que se disputa en Emiratos Árabes Unidos, ante el anfitrión, el modesto Al Jazira, por un puesto en la final del sábado, donde tendrá como rival al Gremio de Porto Alegre brasileño, que ayer ganó al Pachuca mexicano con un gol anotado por Everton a los cinco minutos de la prórroga.

En la jornada previa al debut, además del entrenador Zinedine Zidane, habló para los medios de comunicación el lateral izquierdo brasileño Marcelo, a quien se le pregunto por la supuesta inminente llegada al Real Madrid, del portero del Athletic Kepa Arrizabalaga. Al respecto, Marcelo respondió tirando balones fuera. “No soy yo quien hace los fichajes, pero en el Madrid tienen que estar los mejores y si los mejores tienen que ser fichados, bienvenidos”, dijo.

Zinedine Zidane, en cambio, no quiso entrar a valorar los posibles refuerzos que puedan llegar en el mercado invernal y se centró en el partido ante el Al Jazira. “Es un equipo que va a jugar sus oportunidades haciendo todo lo posible para molestar a nuestro equipo en el que es su partido del año. Tenemos que estar preparados para un partido complicado”, dijo el técnico galo, que mostró el deseo de su plantilla por cerrar 2017 con el quinto título del año, un Mundial de Clubes en el que aseguró darán “el máximo”, sin pensar en el clásico decisivo del 23 de diciembre ante el Barcelona en Liga.

Polémica Sanción por expulsión A este respecto, Zidane y Marcelo mostraron el sentimiento de los integrantes del Real Madrid, que no comprenden que una expulsión en el último partido que disputen en el Mundial de Clubes de la FIFA impediría al jugador jugar el clásico ante el conjunto azulgrana.

Tanto Marcelo como Zidane admitieron que sus jugadores pueden quitar la pierna a la hora de la verdad pensando en un clásico decisivo. “Es una cosa que puede pasar (no meter la pierna). Son dos competiciones diferentes y me parece un poco fuerte si pasa eso, pero no va a pasar nada porque pienso en positivo. Es un poco extraño pero lo aceptamos, no podemos hacer nada”, sentenció el técnico blanco.

Sobre el partido y después de convertirse en el primer club en la historia de la Liga de Campeones que conquistó dos ocasiones seguidas el trofeo, el equipo de Zinedine Zidane encara un nuevo reto. Nadie conquistó dos Mundiales de Clubes consecutivos y sería el broche perfecto a un 2017 repleto de alegrías para el madridismo.

El Real Madrid tendrá enfrente a un debutante en el torneo, Al Jazira, invitado por ser el campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos y que ha heredado el papel que en la última edición desempeñó con brillantez Kashima Antlers. Los japoneses dieron sorpresa tras sorpresa hasta plantarse en la final y poner en serias dificultades al equipo de Zidane.

Al mando del Al Jazira, y uno de los grandes responsables de su evolución, está el técnico holandés Henk Ten Cate, viejo conocido del fútbol español por su etapa en el Barcelona. Dos triunfos por la mínima (1-0) ante el Auckland City neozelandés y el Urawa Redsy japonés le han impulsado hasta las semifinales. - K. T.