Síguenos en redes sociales:

La Real busca el liderato ante el Zenit

los donostiarras afrontan en rusia un duelo de colíderes ante el equipo dirigido por mancini

La Real busca el liderato ante el ZenitRubén Plaza

Bilbao - Tras un brillante inicio de temporada, la Real Sociedad afronta con cierta ansiedad la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League en el campo del Zenit de San Petersburgo. Lo hace, a las 19.00 horas, con el liderato del grupo L en juego después de enlazar tres derrotas seguidas en liga.

El equipo de Eusebio Sacristán, que no puede contar con los servicios de Iñigo Martínez, ni Carlos Vela, confía en que un buen resultado en Rusia recargue la moral de su plantilla a fin de volver a la senda del triunfo en la próxima jornada liguera. Antes, no obstante, debe medirse a uno sus rivales más fuertes en la pelea por las dos primeras plazas del grupo L, un Zenit entrenado por el italiano Roberto Mancini que goleó en la jornada inaugural al Vardar (0-5), mientras que los donostiarras llegan con la goleada lograda en Anoeta ante el Rosenborg (4-0) como aval.

El equipo ruso, sin embargo, se presenta como un hueso duro de roer y más en su estadio. Líder indiscutible de la liga rusa, se ha reforzado de manera satisfactoria este verano tanto en el terreno de juego, como en el banquillo con la apuesta por el italiano Mancini. La mayor amenaza para el cuadro guipuzcoano será el delantero ruso Alexandr Kokorin, al que su entrenador ha recuperado para la causa tras protagonizar un par de temporadas grises.

maccabi-villarreal Por otra parte, Javier Calleja debutará como técnico del Villarreal en Tel Aviv ante el Maccabi (21.05 horas), rival frente al que el equipo castellonense buscará un segundo triunfo continental que encaminaría su clasificación para la siguiente fase de la Europa League, competición que el Villarreal arrancó con una victoria por 3-1 ante el Astana, mientras que el Maccabi cayó derrotado por 1-0 en Praga ante el Slavia.

En cuanto al resto de la jornada, destaca el partido que medirá al BATE Borisov y al Arsenal, así como el que enfrentará al Olympique de Lyon con el Atalanta.