Sampaoli, su renovación y el Leicester
Dos leyendas, Casillas y Buffon, se enfrentan en el Oporto-Juventus, el otro duelo de los octavos
bilbao - El Sevilla y el Leicester se miden hoy en la ida de los octavos de la Champions con el objetivo de alcanzar los cuartos, un hito histórico para el campeón inglés y casi para el equipo andaluz, que en la campaña 1957-58 llegó a los cuartos de la máxima competición continental, entonces bajo el formato de la Copa de Europa.
Pero la transcendencia de la eliminatoria tiene un elemento de distorsión: la renovación del entrenador argentino Jorge Sampaoli, a quien la rumorología le sitúa en el Barça para la próxima temporada. Ante esa eventualidad, el club hispalense le ha ofrecido la ampliación de su contrato y el entrenador da largas.
Sampaoli afirmó que valora “mucho” y les “halaga” la oferta del club de ampliar su contrato un año, hasta junio de 2019, pero prefiere centrarse “en el presente”. Eso sí, el argentino desligó además esta posición del hipotético interés del Barcelona en él, al calificarlo como “suposiciones” y asegurar que “todo son conjeturas” y subrayó que “mañana el Barça le da la vuelta a la llave u otro club se recompone, o los momentos de felicidad se agotan en el Sevilla”.
Muy diferente es la situación de su colega en el Leicester, el italiano Claudio Ranieri, para quien este partido es el más importante en la historia de su club y que su equipo lo dará todo, tras, reconocer que la pasada temporada “fue un año maravilloso y en ésta no sale nada”, en alusión a que son los vigentes campeones de la Premier League y este curso juegan por no descender.
El Leicester llega al duelo de octavos después de liderar el Grupo G, por delante de Oporto, Copenhague y Brujas, pero en su peor momento de la temporada: En este 2017 sólo ganaron dos partidos, ambos en la Copa de Inglaterra.
Oporto-Juventus En el otro partido de octavos que se disputa hoy, el Oporto llega lanzado al partido que le enfrenta a la Juventus, aunque en los tres enfrentamientos previos con los italianos los dragones nunca se han llevado el triunfo.
Como aliciente añadido dos insignes porteros, Iker Casillas y Gianluigi Buffon, mantendrán un esperado duelo. Por decimoséptima vez, Casillas, de 35 años y ahora guardameta del Oporto, va a enfrentar a Buffon, de 39, en un combate directo en el que el ex del Real Madrid parte con una ligera ventaja. - K. T.