Muguruza se retira por lesión en Dubái
Abandona ante bondarenko por un problema en el tendón de aquiles que acusa desde la cita de doha
bilbao - Una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo obligó a Garbiñe Muguruza a retirarse de su partido de segunda ronda del torneo de Dubái que le medía a la ucraniana Kateryna Bondarenko. Después de solo cinco juegos, en los que perdía por 4-1, la vasco-venezolana decidió abandonar ya que “me molestaba especialmente al sacar, ya que es el pie sobre el que caes y me impedía moverme de lado a lado, lateralmente. Es un dolor muy agudo que me impide moverme”.
Muguruza, que pasará una resonancia magnética en Barcelona para conocer el alcance del problema, empezó a sentir esta lesión la pasada semana en Doha cuando tuvo que afrontar dos partidos en una solo jornada apenas dos días después de acabar la eliminatoria de la Copa Federación ante la República Checa. “Al volver al hotel empecé a notar molestias en el tendón de Aquiles izquierdo. A la mañana siguiente el dolor se agudizó y las molestias han seguido desde aquel día”, explicó la tenista de Caracas tras sufrir un nuevo contratiempo en su temporada ya que este abandono es el segundo que tiene que afrontar en los cuatro torneos que ha disputado desde enero.
“Estoy un poco decepcionada porque siempre quiero competir”, admitió Garbiñe Muguruza, que esperaba haber acumulado más partidos en esta gira por el Golfo Pérsico y vuelve a salir preocupada por una nueva lesión que ella no relaciona con su anterior en el abductor ni con el hecho de que con una nueva dieta y un trabajo físico distinto haya ganado más musculatura. “Desde Doha no he podido entrenar con regularidad porque unos días me molesta más que otros”, señaló la número 7 del mundo, que cuenta con margen para proteger esa posición de cara a su próxima cita que será en Indian Wells a partir del 6 de marzo: “Voy a intentar todo para llegar en las mejores condiciones”.