Síguenos en redes sociales:

Nekane llega a tiempo

Las rojiblancas siguen luchando por la tercera plaza tras deshacerse de un atrevido rival que se adelantó e igualó a las bilbainas en el marcador

Nekane llega a tiempoFoto: Borja Guerrero

Athletic3

Betis2

ATHLETIC: Guarrotxena, Moraza (Min. 76, Irune Murrua), Garazi Murua, Gimbert, Eunate, Joana Flaviano, Erika (Min. 94, Damaris), Lucía García (Min. 83, Eli Ibarra), Maite Oroz, Nekane y Yulema Corres (Min. 93, Andrea).

BETIS: Raquel, Claudia Roldán, Cristina, Ana, Nana, Suárez, Martita (Min. 65, Rosa), Lidia, Beita (Min. 70, Yiyi), Irene (Min. 81, Kuki) y Paula Moreno (Min. 86, Angulo).

Goles: 0-1: Min. 12; Paula. 1-1: Min. 14; Yulema Corres. 2-1: Min. 17; Lucía García. 2-2: Min. 59; Cristina. 3-2: Min. 91; Nekane.

Árbitro: Román Román (castellano-leonés).

Incidencias: Unos 450 espectadores en Lezama.

lezama - Hasta el pitido final sufrió el Athletic femenino para sumar tres agónicos puntos ante un combativo Betis que se puso por delante en el marcador en el primer cuarto de hora y, después de un explosivo momento local, con dos goles en tres minutos, logró una nueva igualada en el segundo acto, en otro saque de esquina, y mantuvo el equilibrio hasta que Nekane, en el último suspiro, pudo deshacer en favor de las de casa. Con esta victoria, el equipo de Joseba Aguirre encadena tres nuevos triunfos y sigue en la pelea por la tercera plaza, antes de que el próximo domingo repita como local, a las 12.00 horas, en Lezama frente a las pacenses del Santa Teresa.

Con cierto descaro en ataque empezó el Betis en Lezama y, en el primer córner, Beita puso el balón al primer palo, Cristina peinó para la incorporación de Paula Moreno, que llevó el balón a la red. Pero las bilbainas apenas se angustiaron con el tanto encajado e hicieron lo más difícil, remontar en apenas tres minutos. Maite Oroz combinó a la derecha con Lucía para que su centro al área lo recogiera Yulema y tras acomodarse el esférico lo cruzara para igualar en el luminoso. Y, a continuación, por la otra banda, Erika combinó con Eunate y su centro lo culminó con el pie Lucía, adelantado en el marcador a un envalentonado y herido Athletic en apenas un suspiro. Entonces el partido se tranquilizó hasta el descanso. El Betis seguía buscando la puerta rival y Beita remató por encima del larguero de Jone Guarrotxena, de nuevo bajo el marco rojiblanco. No había un dominador claro aunque el Athletic casi siempre llevaba la iniciativa. Erika remató cruzado tras una dejada de Yulema.

Tras el descanso, las andaluzas creyeron en sus posibilidades y salieron con fe a por el empate. Beita botó un córner que puso en verdaderos aprietos a Guarrotxena y su defensa y, seguido, Lidia botó un nuevo saque de esquina que acertó Cristina de cabeza en el primer palo. Era el premio al atrevimiento de un equipo joven que por primera vez jugaba en Lezama y lo hacía sin presión, ni miramientos.

Pero el Athletic mantuvo la fe en su juego y supo madurar a un buen rival para buscar un resquicio en su retaguardia y buscar la posibilidad de una ansiada victoria. Lo encontró, aunque tuvo que esperar. Erika lo intentó, escorada con su zurda, al lateral de la red. Flaviano centró desde la izquierda con mucho peligro pero el balón se paseó por el área pequeña sin dueño. Con las mismas protagonistas, Erika botó una falta con rosca y Flaviano rozó de cabeza el balón que se estrelló en el poste visitante. Los minutos pasaban y el Betis se mantenía sin fisuras atrás. Los cambios en los dos equipos buscaban la frescura y parecía que cualquiera de los dos contendientes iba a gozar de su ocasión para decidir un emocionante encuentro. Y fueron las de casa. En la prolongación Joana Flaviano se inventó un pase en largo entre líneas, que encontró la carrera hacia al área de Nekane, y con su zurda cambió la trayectoria del balón para que, ayudándose del poste, el balón besara la red. Un mazazo para las andaluzas que habían mostrado buenas maneras en la matinal de Lezama pero que veían, como les ocurrió en la primera vuelta en Sevilla, como se les escapaba la opción de sumar contra el Athletic, de nuevo en los fatídicos últimos instantes.