El leioa continúa en racha
EL CONJUNTO AZULGRANA MANTIENE LA SEGUNDA PLAZA OTRA JORNADA MÁS GRACIAS A LOS GOLES DE | Undabarrena y Sergi ante un real unión valiente
Leioa2
Real Unión0
LEIOA: Ángel, Aldalur, Simón, Arregi, Picón, Undabarrena, Capó, Polanco, Jorge García (Min. 72, Silas), Sota (Min. 81, Córdoba) y Xesc (Min. 77, Sergi).
REAL UNIÓN: Otaño, Gorosabel, Escoruela (Min. 66, Josu Hernáez), Ekhi Senar, Sagastibeltza (Min. 56, Azkoiti), Esnaola, Dani Estrada, Ozkoidi (Min. 76, Arriaga), Thaylor, Juan Domínguez y Galán.
Goles: 1-0: Min. 51; Undabarrena. 2-0: Min. 90; Sergi.
Árbitro: Álvaro López Parra (Cántabro). Amonestó al locales Picón y Aldalur; y por parte visitante a Sagastibeltza, Azkoiti y Ekhi Senar.
Incidencias: Unos 600 espectadores en Sarriena.
leioa - El Leioa prosigue su buena racha y en el día de ayer sumó otra victoria, séptima en Sarriena esta temporada, al vencer por 2-0 al Real Unión. Los azulgranas jugaron un choque práctico y, con una buena labor defensiva, se llevaron los tres puntos en la segunda mitad gracias a los goles de Undabarrena y Sergi. Tras este nuevo triunfo, el Leioa se mantiene en la segunda posición una jornada más. Además, encadena doce jornadas consecutivas sin perder.
El conjunto de Eskuinaldea está de moda y los jugadores azulgranas no quieren despertar del sueño, por lo que ayer se enfrentaron al Real Unión en el partido correspondiente a la jornada vigésimo sexta jornada. Los leiotarras afrontaron este derbi con el objetivo de sacar tres puntos que les permita casi asegurarse la permanencia otra temporada más en la categoría de bronce del fútbol estatal. En el choque disputado en la primera vuelta y que fue arbitrado por el mismo colegiado, los vizcainos cayeron por 2-1 por culpa de dos tantos de Mario Capelete, que hicieron inútil el gol de Aitor Arregi. Esta derrota supuso la segunda liguera del curso.
En esta ocasión, Gordobil hizo cuatro cambios en el once inicial respecto al que ganó con holgura a la Real Sociedad B por 1-3. Entraron Ángel, Picón, Sota y Xesc por Iturrioz, Córdoba, Oscar García y Sergi.
El choque se inicio con un Real Unión que salió avisó del principio. Galán soltó un primer lanzamiento entre los tres palos y el balón se envenenó tras tocar en Arregi, pero Ángel estuvo atento y envió a córner con una parada acrobática. La presión alta del rival provocó que a los locales les costase acercarse a la meta de Otaño y la primera intentona corrió por parte de Jorge García en el minuto 10. Los irundarras buscan los espacios por dentro gracias al juego combinativo y Galán, de nuevo, se convirtió en protagonista con tres disparos seguidos que fueron rechazados por toda la zaga leiotarra al bote de una falta.
Los locales crearon peligro a balón parado y Xesc, en dos ocasiones, cabeceó entre los tres palos; pero el esférico acabó en la primera en saque de esquina y en la segunda se fue fuera. Jorge García también dispuso de una segunda ocasión gracias a un balón largo que recibió, pero tras entrar en el área y recortar su lanzamiento se estrelló en un defensa.
La segunda mitad comenzó con un conjunto irundarra llevando la iniciativa. Thalylor creó peligro con una galopada pero la defensa leiotarra le quitó el balón cuando fue a disparar. Dos minutos después, Jorge Galán cazó un balón al borde de área y su lanzamiento se fue a córner. Y en el primer ataque que tuvo el Leioa, Jorge García entró desde la banda, asistió a Undabarrena que desde fuera del área y el balón se coló en la portería tras tocar en un defensa.
el gol de la tranquilidad El tanto dio tranquilidad al Leioa, que comenzó a desplegar su juego a la contra. En una de esas, Sota cortó un balón y se fue como una exhalación hacia portería, pero Otaño despejó el peligro. Los minutos fueron transcurriendo y Gordobil quiso asegurar el resultado, así que en un intervalo de nueve minutos realizó los tres cambios. Sergi, recién salido, tuvo en sus botas el segundo pero su zurdazo fue enviado a córner por Otaño. Y en el 90, el delantero catalán no falló esta vez y firmó la victoria leiotarra con un cabezazo dentro del área tras saque de esquina botado por Undabarrena. Al final, tres puntos y la racha triunfal, doce jornadas sin perder, continúa.