Leioa2
Arenas2
LEIOA: Iturrioz, Aldalur, Simón, Arregi, Picón, Córdoba (Min. 54, Xesc), Undabarrena (Min. 75, Silas), Capó, Sota, Jorge García (Min. 82, Polanco) y Óscar García.
ARENAS: Company, Uranga, Royo (Min. 72, Álvaro Romero), Cabero, Zumalakarregi, Matador, Txopi, Aguiar, Borja Díaz (Min. 82, Héctor Escrich), Zabaleta y Dani López (Min. 91, Bergara).
Goles: 0-1: Min. 14; Uranga. 1-1: Min. 77; Picón. 1-2: Min 79; Xesc. 2-2: Min. 87; Txopi.
Árbitro: Cesar Domínguez Zapatero (Castellano-Leones). Amonestó a los locales Simón y Picón; y por parte visitante a Royo y Txopi.
Incidencias: Unos 600 espectadores en Sarriena.
leioa - Reparto de puntos en el derbi de Eskuinaldea tras empatar a dos Leioa y Arenas. Azulgranas y rojinegros jugaron un partido muy disputado, cuatro goles, y donde cada equipo disfrutó de un tiempo a su favor. El choque vecinal empezó con unos primeros minutos de lucha por equilibrar las fuerzas, pero poco a poco ambas escuadras se soltaron y empezaron a acercarse sobre la meta rival. El primer remate del partido correspondió a los locales gracias a un cabezazo de Picón, que salió muy desviado. Los rojinegros contestaron con una contra que finalizó en un saque de esquina. A la salida de córner, Uranga, solo de marca, agujereó la meta de Iturrioz con un certero cabezazo. Segundo tanto en liga del defensa rojinegro. Tras el gol del Arenas, el conjunto de Bolo aprovechó esos minutos para tener el dominio de la pelota ante un Leioa que se trataba de levantarse del mazazo recibido. Los locales, poco a poco, se recuperaron y antes de la media hora, en el minuto 24, Fran Sota, chutó desviado, desde el borde del área, tras un córner a favor.
Dos minutos después, Dani López reclamó penalti tras caer en el área tras un saque de falta. Pasada la media hora de juego, el Leioa lo siguió intentando ante un Arenas muy bien plantado y que no pasaba muchos apuros. Jorge García, en la recta final del primer acto, se adentró por la banda derecha y su lanzamiento colocado se estrelló en el palo. El rechace cayó en las botas de Fran Sota pero su chut salió muy desviado.
El Leioa, superior En el inicio de la segunda mitad, el Leioa salió fuerte y buscando la portería de Company pero sin crear excesivo peligro. Gordobil no quiso esperar y en el 54, hizo su primer cambio. Quitó a un central, Córdoba, y metió otro delantero más, con la entrada de Xesc. Ese cambio reforzó el juego de ataque leiotarra que botó cinco saques de esquina consecutivos y Xesc, a la hora de juego, casi empató tras un centro de Óscar García pero el balón fue rechazado entre la defensa y el portero a córner, sexto saque de esquina. En el 66, otra clara ocasión para los locales, con un potente disparo de Simón desde fuera del área, que Company detuvo en dos tiempos. Bolo vio que el equipo está muy atrás y rápidamente movió su banquillo dando entrada Álvaro Romero por Royo para dar más rapidez al ataque. A pesar del cambio, el Leioa redobló su acoso y Jorge García avisó con un chut que salió rozando el poste antes de que Simón igualase con un remate con su pierna derecha en el minuto 77. Dos minutos después, Xesc, quinto tanto en liga, volteó el derbi a favor de los locales con otro remate dentro del área tras una serie de rechaces. El derbi pareció que se quedaba en Sarriena pero en una falta a favor del Arenas, Txopi, a falta de tres minutos, atrapó un balón en el área y firmó las tablas en el derbi de Eskuinaldea.