IURRETAKO: Unai, Oyarbide, Carro, Hilario, Lander, Valladares, Añón, Zubiate, Jauregi, Zenita (Min. 78, Adei) y Toti (Min. 69, Julen).
SAN PEDRO: Igor, David, Bravo, Santos, Endika, Asier, Armario (Min. 89, Joseba), Eleder (Min. 81, Jonatan), Egoitz (Min. 92, Koldo), Mancisidor y Ekaitz.
Goles: Eder González
Árbitro: 1-0: Min. 4; Jauregi. 1-1: Min. 62; Mancisidor. 1-2: Min. 91; Egoitz.
bilbao - Era un duelo de rivales directos, de dos equipos que llegaban al encuentro conscientes de la importancia de sumar los tres puntos. El vencedor se acercaría más si cabe a los puestos de ascenso, mientras que el perdedor dejaría pasar una gran oportunidad para seguir la estela de los mejores de esta temporada. En esta tesitura se presentaron el Iurretako y el San Pedro al partido del pasado sábado. Y, tras noventa minutos de intensidad y fútbol, fueron los visitantes quienes sonrieron.
De esta forma, el San Pedro consiguió una importante victoria ante un rival directo para seguir la estela del líder, que actualmente es el Somorrostro. Y eso que el Iurretako empezó bien, alentado por su público, y Jauregi marcó de cabeza rematando una falta centrada al área. Era el minuto cuatro del partido y los locales ya estaban por delante, de hecho, el Iurretako supo mantener bien la ventaja inicial, pero, poco a poco, los visitantes se hicieron con la posesión del esférico.
Antes del descanso, Armario remató arriba con todo a favor tras un rechace. Pudo ser el empate. En la segunda mitad los sestaotarras tuvieron más el balón y rondaron el área rival sin acertar en los metros finales. En el 62, Mancisidor empató en un magistral libre directo. Los de Las Llanas buscaron la victoria y se la llevaron con el tiempo cumplido. Egoitz ganó una segunda jugada tras un mal despeje y fusiló dentro del área a Unai. - C. D.