Picón y Jorge García sostienen al Leioa
Dos goles a balón parado sirven para rubricar la victoria azulgrana ante el Barakaldo
Leioa2
Barakaldo0
LEIOA: Iturrioz, Aldalur, Simón, Córdoba, Picón, Undabarrena, Capó, Silas (Min. 74, Oier), Oscar García, Jorge García y Xesc (Min. 56, Sota).
BARAKALDO: Irazusta, Juaristi, Galán, Óscar, Etxeba, Amondarain, Cerrajería (Min. 66, Deco), Oca (Min. 85, Iriondo), Garrido (Min. 74, Arnáez), Vitoria e Yurrebaso.
Goles: 1-0: Min. 31; Picón. 2-0: Min. 63; Jorge García.
Árbitro: Leandro Carbajales Goñi ( Asturiano). Expulsó al visitante Óscar (Min. 59). Amonestó a los locales Picón, Córdoba, Silas; y a los visitantes Cerrajería y Amondarain.
Incidencias: Unos 400 espectadores en Sarriena.
leioa - El Leioa sigue subido en la ola buena tras derrotar por 2-0 al Barakaldo en Sarriena gracias a los goles de Picón y Jorge García. Azulgranas y gualdinegros jugaron un choque de mucha lucha, pero con poco fútbol y donde los goles llegaron en dos jugadas a balón parado. Tras este resultado, el Leioa obtiene su séptima victoria del curso, en cambio, el Barakaldo prolonga su mala racha, séptima jornada sin conocer la victoria.
El choque comenzó con unos minutos de equilibro y tanteo entre los dos equipos. Córdoba, en el minuto 16, provocó el primer disparo entre los tres palos que salió por alto. El Barakaldo respondió con una combinación rápida entre Cerrajería y Vitoria, que no encontró rematador. Tras esto, el choque cogió la intensidad debida en este tipo de encuentros. Pasada la media hora. Picón remató de cabeza un saque de una falta. Tras el gol local, el Barakaldo pegó un arreón, pero los locales contrarrestaron a la contra. En una de esas, Silas en jugada personal se plantó en el área, pero su lanzamiento fue atajado por Irazusta.
En la segunda mitad, el Barakaldo empezó a apretar ante un Leioa echado atrás. Gordobil no le gustó lo que veía y movió su banquillo. En el 59, el colegiado expulsó al gualdinegro Óscar, dos tarjetas en tres minutos, y el Barakaldo se quedó con 10 jugadores. Y cuando más achuchaba, llegó el segundo tanto de los locales. Falta botada desde la derecha por Jorge García y el balón sin tocar a nadie y se fue para dentro. Tras el 2-0, el Barakaldo no bajó los brazos y buscó en todo momento un gol que le metiera en el partido ante un Leioa bien posicionado.
Más en Fútbol
-
Muere a los 53 años Jorge Costa, mito del Oporto
-
Bilbao Athletic y Barakaldo se enfrentan hoy en Sarriena
-
El Barça abre un expediente disciplinario contra Ter Stegen por negarse a firmar el informe médico para LaLiga
-
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio