Síguenos en redes sociales:

Mikel Merino firma con el Dortmund por cinco temporadas

Mikel Merino firma con el Dortmund por cinco temporadas@BVB (Twitter)

iruñea - El centrocampista de Osasuna Mikel Merino, de 19 años, ha fichado por el Borussia Dortmund por cinco años, hasta 2021, y se incorporará al club alemán en junio, tras pasar ayer reconocimiento médico.

Osasuna informó en un comunicado de que en las próximas horas se firmará un documento a través del cual el club ‘rojillo’ ingresará dos millones de euros del Borussia Dortmund con carácter “inmediato”. El resto de la cuantía se desembolsará cuando el canterano se incorpore a la disciplina del conjunto alemán, es decir, 1,7 millones en junio y otro 1,3 en diferentes variables, según el club navarro.

Osasuna ya había comunicado su intención de asegurar al futbolista hasta final de temporada al ser un jugador importante en la lucha por el ascenso y había rechazado que se desvinculara del club rojillo en el mercado invernal.

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, calificó a Merino como un jugador de “gran talento” y se mostró “muy contento”, como el jugador, por el acuerdo alcanzado. - Efe