Síguenos en redes sociales:

Intxaurraga tendrá que esperar para saborear el triunfo

el portugalete cumple en el campo del real unión pero se marcha de vacío tras ser remontado

Intxaurraga tendrá que esperar para saborear el triunfoFoto: Iker Azurmendi

REAL UNIÓN: Txusta, Azkoitia, Aimar, Esnaola, Ribera, Rodellar (Min. 58, Romo), Eizmendi, Mikel Alonso, Ozkoidi (Min. 64, Martins), Barrón (Min. 58, Mujika) y Galán.

PORTUGALETE: Giralt, Adriá, Etxaniz, Moya, Larreategi, Valín, Ioritz (Min. 70, Kimmo), Kortabitarte, Gabri, Galán (Min. 76, Germán) y Galder (Min. 55, Merino).

Goles: 0-1: Min. 16; Gabri. 1-1: Min. 26; Aimar. 1-2: Min. 38; Kortabitarte. 2-2: Min. 59; Romo. 3-2: Min. 68; Galán.

Árbitro: García Ballesteros (riojano). Mostró tarjeta a los locales Romo, Martins y Mujica y a los visitantes Valín, Ioritz, Adriá y Etxaniz.

Incidencias: Unos 1.800 espectadores en el Stadium Gal.

bilbao - Continúa resultando esquivo el triunfo para el Portugalete. Porque en casa de un rival potente, en racha y asentado en la tercera plaza, como el Real Unión; los jugadores de Intxaurraga después de hacerlo casi todo bien se volvieron de vacío.

Un Portugalete excelente se mostró en la primera parte. Golpeó primero con un gol de Gabri en una falta que sacó Larreategi, peinó Gabri y después el mismo centrocampista aprovechó la asistencia de Valín para el 0-1. La respuesta local en el marcador llegó en un saque de esquina de Mikel Alonso, que Aimar coló al fondo de la portería de cabeza. Pero los jarrilleros no perdieron la cara. Gabri pudo hacer el segundo. Primero, una cesión peligrosa de Esnaola y después el gol de Korta. Un balón que porfió Etxaniz y Korta finalizó con éxito. Los vizcainos se sentían bien sobre el terreno de juego.

En la segunda parte, el Portugalete controló los intentos de igualada de los de casa. Un centro desde la derecha de Adriá no lo cazó Galán por poco. Sin embargo, la salida de Eneko Romo resultó capital. En el primer balón que tocó se adelantó en el primer palo a Larreategi y Giralt y llevó el balón a la red, suponiendo el empate. Todavía pudieron los aurinegros tomar ventaja de nuevo pero un balón acabó en el poste y un remate de Moya lo despejó el portero. Sin embargo, los de casa volvieron a ver puerta y el gol de Galán cayó como una losa sobre los de Intxaurraga, que tendrán que esperar todavía para vivir su primer triunfo. - J. C. Grande