Sestao0
Barakaldo1
SESTAO: Raúl Domínguez, Gago, Arnáez, Cabero, Tarantino, Cristian (Min. 84, Silas), Jorge Hernández (Min. 69, Canario), Eneko Rubio (Min. 11, Izurza), Abaroa, Jito y Ricky.
BARAKALDO: Alejandro, Aguiar, Pomares, Elguezabal, Etxebarria, Cusidor, David Martín (Min. 68, Armiche), Cerrajería (Min. 87, Héctor), Yurrebaso (Min. 60, Iker Hernández), Alain e Izquierdo.
Goles: 0-1: Min. 80; Etxebarria.
Árbitro: López Parra, cántabro. Mostró cartulinas amarillas a Eneko Rubio e Izurza por el Sestao y a Elguezabal, Alain y Etxebarria por el Barakaldo.
Incidencias: 3.000 espectadores en el campo de Las Llanas.
Sestao - El Barakaldo se llevó el derbi de Las Llanas y cerrará el 2015 como líder indiscutible del grupo con once puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, aquel que cierra el play-off de ascenso. Los jugadores de David Movilla no se vieron afectados por la eliminación copera ante el Valencia y esta vez tuvieron que ponerse el mono de trabajo para imponerse en un encuentro muy igualado en todas sus fases, que solo podía resolverse en algún error o gracias a la estrategia. Finalmente fue el balón parado el que decidió, ya en la recta final del choque, un córner desde la derecha permitió a Etxebarria lograr el definitivo 0-1 tras entrar solo al remate.
La derrota acabó con la buena racha del Sestao River, que había conseguido diez de los últimos doce puntos en juego, y para quien el definitivo 0-1 supuso un castigo excesivo vista la igualdad entre ambos conjuntos. Los gualdinegros, sin embargo, suman y siguen. Con esta son ya quince las semanas que el conjunto líder lleva sin perder -desde la tercera jornada y ante un Getafe B colista hasta ayer- y la afición comienza a ver a su equipo como un serio candidato al ascenso. La celebración entre jugadores y seguidores que se produjo una vez concluido el choque en el terreno del máximo rival es una buena prueba de ello.
El encuentro comenzó con mal pie para el Sestao River, que sufrió la lesión de Eneko Rubio en una tarascada a los pocos minutos de comenzar el choque. El verdinegro tuvo que ser sustituido por Izurza poco antes de la primera ocasión clara del encuentro. Arnáez, convertido en delantero centro, remató un buen centro de Jito, pero Alejandro envió bien a saque de esquina.
respuesta del Barakaldo El Barakaldo, con la defensa muy adelantada y una presión asfixiante sobre la línea de creación del Sestao, no tardó en responder y Yurrebaso, primero, y Alain, después, lo intentaron con sendos remates tras jugadas desde la derecha del ataque. Por parte, nuevamente del conjunto verdinegro, Izurza fue el último en intentarlo antes del descanso, pero su volea fue detenida por Alejandro con una palomita.
La segunda parte comenzó con una inmejorable ocasión para los locales pero Abaroa, solo ante Alejandro, disparó a las nubes tras una recuperación de Jito al borde del área. Poco después el Barakaldo pudo lograr el primero después de una gran jugada colectiva pero el disparo final de Izquierdo fue rechazado por la defensa verdinegra. Jito replicó con un disparo que inexplicablemente el delantero catalán prácticamente entregó al meta baracaldés. Ya en la recta final, Etxebarria avisó primero en una jugada en que los visitantes reclamaron penalti por agarrón. En la siguiente jugada, llegó el gol de la victoria para el líder, ya sin tiempo para la reacción de los locales.