Javier Tebas ve difícil que Osasuna no sea imputado por los amaños
Bilbao - El presidente de la LFP, Javier Tebas, en sede judicial en Iruñea, y los presidentes del Valladolid y del Granada, Carlos Suárez y Quique Pina, respectivamente, por vídeo conferencia, declararon ayer como testigos sobre los supuestos amaños de Osasuna.
Tebas compareció por espacio de dos horas y media, mientras que las declaraciones de Suárez y Pina, que advirtieron a la LFP de los supuestos amaños que iba a cometer el conjunto navarro entonces, fueron más breves. El presidente de la LFP ya declaró en junio en el Palacio de Justicia, pero únicamente ante el juez instructor y la fiscal, mientras que en esta ocasión lo hizo ante todas las partes de la causa coincidiendo con el alzamiento del secreto del sumario el pasado viernes.
Tebas manifestó a los periodistas a su salida del Palacio de Justicia de Nafarroa que la LFP está “dispuesta a pedir la imputación de Osasuna” y que es “difícil” que el club navarro no sea imputado, pero destacó que tiene atenuantes “para evitar una condena que afecte en el ámbito deportivo”. - Efe