Barakaldo4
La Roda1
BARAKALDO: Alejandro, Aguiar, Pomares (Min. 75, Izquier), Quintanilla, Elguezabal, Albisua, Armiche (Min. 68, Héctor), Cerrajería, Yurrebaso, Arroyo (Min. 76, Cusidor) y David Martín.
LA RODA: Luis, García, Martínez. Arregi, Chakla (Min. 69, Samuel), Blanzquez, Goñi, Espinola, Megías (Min. 74, Alberto), Gutiérrez (Min. 65, Sotos) y Martín.
Goles: 0-1: Min. 1; Megías. 1-1: Min. 6; Arroyo. 2-1: Min. 15; Quintanilla. 3-1: Min. 48; David Martín. 4-1: Min. 66; Yurrebaso.
Árbitro: Montes. Amonestó al local Pomares; y a los visitantes Gutiérrez, Espinola, Goñi, Samuel y Sotos .
Incidencias: Unos 1.200 aficionados en Lasesarre.
barakaldo - El Barakaldo recupera el liderato tras golear a La Roda en Lasesarre. A pesar de que el equipo fabril tuvo que remontar un tanto tempranero de los manchegos, supo manejar el encuentro y llevarse los tres puntos. Con el triunfo, los pupilos de David Movilla se colocan líderes en solitario tras la derrota del Castilla ante el filial del Getafe.
El encuentro arrancó con el gol de Megías en el minuto uno. Gol al que el Barakaldo respondió con asedio sobre el área rival y, en una jugada personal por la banda de David Martín, llegó la primera para los fabriles; aunque su lanzamiento se fue rozando el palo. Tras la ocasión del Barakaldo, Arroyo puso las tablas. Tras un disparo de Yurrebaso, que salvó el defensa Chakla en el área pequeña, Arroyo recogió el rechace y envió el esférico a la red. El Barakaldo no se conformó con el empate y gozó de una nueva ocasión a balón parado. Albisua remató un córner, pero se fue fuera. Los aurinegros achuchaban con un guardameta dubitativo en las jugadas decisivas y en el quince, Alex Quintanilla de cabeza puso el 2-1 a favor de los de David Movilla tras rematar una falta botada por Martín. A pesar de los errores en defensa, La Roda llegaba con peligro al área defendida por Alejandro, por medio de Oscar Martín y Megías. En el minuto 26, el meta fabril salvó con una buena parada un disparo de Alberto y el duelo llegó al descanso con ventaja para el Barakaldo.
Durante el segundo acto, llegó un nuevo tanto de los fabriles por medio de David Martín tras recoger un rechace. Pasaban los minutos sin ver grandes ocasiones pero en el 66’, en una jugada personal de Yurrebaso, el fabril redondeó la tarde marcando el 4-1. Con el tanto local, el partido se ralentizó, salvó llegadas aisladas pero sin cierto peligro y el Barakaldo se llevó el triunfo.