otawa (canadá) - La selección española femenina de fútbol respondió a la trascendencia del duelo que le midió en el Estadio Lansdowne de Ottawa con el combinado surcoreano con una derrota (2-1) que le negó la clasificación para los octavos de final del Mundial de Canadá y se retira de su primer Mundial sin haber ganado un partido, ya que antes había empatado con Costa Rica (1-1) y perdido ante Brasil (1-0).
Las pupilas de Ignacio Quereda afrontaron el ultimátum que su errática trayectoria les había planteado con ambición y con garra, pero la fe en su capacidad de cerrar con un final inolvidable la cita más importante en la historia del fútbol femenino español disminuyó tras el descanso, el punto que marcó su caída física y deportiva.
El gol anotado por Vero Boquete en el minuto 29 tras una certera aparición de Marta Corredera desde la izquierda no fue suficiente, porque Cho Sohyun (m.53) y Kim Sooyun (m. 78) dieron la vuelta al marcador.
El seleccionador Ignacio Quereda achacó la derrota “al estado físico” de sus pupilas el resultado.
octavos de final Francia e Inglaterra y Corea del Sur tendrá en octavos de final como rival a Francia, que ayer se clasificó goleando a México (5-0). Inglaterra se enfrentará a Noruega y Colombia se las verá con la poderosa selección de Estados Unidos.
De nuevo Europa, con siete selecciones, aporta la mayor representación en octavos. América presenta cuatro, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Colombia; Japón y Corea del Sur están por Asia y Camerún es el único representante de África. - DEIA-Efe