barcelona - El argentino Javier Mascherano aseguró ayer que ve a Leo Messi “muy contento y muy feliz” en el Barcelona, a pesar de las declaraciones de su compañero en las que señalaba que, si bien le gustaría terminar su carrera como azulgrana, “a veces no se dan las cosas como uno quiere”.

Después de que su compañero de equipo y selección abriera la puerta a una posible salida del Barça, Mascherano, uno de los hombres de confianza de Messi en el vestuario azulgrana, ha quitado hierro a esas palabras.

“A mi entender no dijo nada raro. En el fútbol no puedes proyectar tu vida, no sabes lo que vas a hacer dentro de seis años. Hoy en día es jugador del Barça y lo veo muy contento y muy feliz”, ha subrayado.

En una rueda de prensa monopolizada por las declaraciones de su compañero en un periódico argentino, Mascherano no quiso ahondar sobre el tema e incluso se mostró molesto con algunas de las preguntas de los periodistas.

“Yo siempre escuché de Leo Messi agradecimientos al Barcelona. ¿Dónde has escuchado que esté molesto con el club?”, respondió cuando se le preguntó por un eventual distanciamiento entre el astro argentino y el Barça.

En todo caso, Mascherano insistió en que el jugador rosarino “siempre ha dicho que quiere terminar su carrera” en el club catalán, puntualizando que “es imposible desprestigiar a uno de los mejores jugadores de la historia”.

Más allá de Leo Messi, Mascherano también habló de la situación del equipo, que afronta un mes y medio frenético antes del parón navideño.

En este sentido, opinó que será una etapa del año “muy importante” en la que “hay que tratar de ganarlo todo para irnos con una buena sensaciones y continuar optando” a ganar las tres competiciones.

“Estamos en un momento donde sabemos que, quizás por el hecho de haber tenido dos derrotas, provocó que tuviéramos una semana difícil. Haber ganado en Almería, más allá de no haber jugado bien, hizo que nos marchásemos a la selección con la tranquilidad del resultado”, señaló.

precandidatura presidencial Por otro lado, ayer se presentó ante los medios de comunicación Som gent normal (Somos gente normal), una precandidatura liderada por el empresario Jordi Farré y que pretende acudir a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona previstas para el verano de 2016.

Farré, de 39 años, recordó que ninguno de los miembros de su grupo han formado parte nunca de ninguna candidatura a la presidencia del club y ha expuesto que abogan por un Barça “abierto, transversal y participativo” y que no pactará con ningún otro candidato. - DEIA/Efe