El PSG frena a Bielsa
El Olympique de Marsella pierde por 2-0 en su visita al equipo de laurent blanc, pero se mantiene como líder con un punto de ventaja
PSG2
O. Marsella0
PSG: Sirigu, Aurier, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell, Verratti (Min. 66, Cabaye), Matuidi, Lucas Moura, Pastore (Min. 88, Marquinhos), Lavezzi (Min. 66, Ibrahimovic) y Cavani.
O. MARSELLA: Mandanda, Dja Djedje, Fanni, N’Koulou, Mendy, Lemina (Min. 76, Barrada), Imbula, Alessandrini, Payet, Thauvin (Min. 66, Batshuayi) y Gignac.
Goles: 1-0: Min. 38; Lucas Moura. 2-0: Min. 86; Cavani.
Árbitro: Clement Turpin, que mostró tarjeta amarilla a Cabaye del PSG y expulsó con roja directa a Imbula del Olympique de Marsella.
Incidencias: Partido de la décimo tercera jornada de la Ligue 1, disputado ante 49.960 espectadores.
bilbao - En Marsella la gente pasea sonriente por la calle. Da igual que llueva o que suba el precio del pan. Mientras el Olympique siga en lo más alto de la clasificación, todo lo demás es soportable. Y cosas como esta de liderar el Campeonato no pasan por casualidad. En esta ocasión gran parte de culpa la tiene Marcelo Bielsa. El argentino ha llevado al equipo francés a encadenar una racha de victorias lo suficientemente importante como para convertirse en la referencia para el resto de rivales. Anoche tenía una prueba de fuego. Visitaba el feudo del Paris Saint Germain, el equipo más fuerte del país y su inmediato perseguidor. El equipo de Laurent Blanc tenía marcado este partido en el calendario y ayer no dejó escapar la oportunidad de recortar la desventaja respecto al líder. Los parisinos se impusieron por un merecido 2-0 que deja la cabeza de la clasificación.
Un gol del brasileño Lucas Moura en la primera parte y otro postrero del uruguayo Edinson Cavani dieron el triunfo al segundo clasificado de la Ligue 1. Al equipo de Marcelo Bielsa se le atragantó un encuentro en el que los locales no tuvieron problemas para llevar el peso del partido. El equilibrio se rompió en el minuto 38, cuando Lucas Moura finalizó un centro por la izquierda del argentino Ezequiel Lavezzi.
El cuadro de Laurent Blanc mantuvo el tipo durante el resto del partido, reanimado por la vuelta de Ibrahimovic, que salió a la hora de partido para sustituir a Lavezzi. El sueco pisó un terreno de juego después de 48 días de baja por lesión para disputar su partido número cien con el Paris Saint Germain. La expulsión de Giannelli Imbula a diez minutos del pitido final terminó por dilapidar las esperanzas del cuadro de Bielsa, que se despidió definitivamente del partido para encajar su tercera derrota de la temporada con el gol de Cavani, en el minuto 86, que finalizó una acción de Serge Aurier.
A pesar del tropiezo el Olympique mantiene el liderato, pero su ventaja se ha reducido ya a su mínima expresión. Solo cuenta con un punto de margen respecto al PSG y el tercer clasificado, el Olympique de Lyon, está a solo dos puntos, por lo que entra de lleno en la pelea por la Liga. Esta por ver cómo gestiona Bielsa el golpe sufrido anoche para recuperar la autoestima de su plantilla. Ayer, en el terreno de juego, no perdió la calma bebiendo su café. Sabe perfectamente que a lo loco se vive mejor.
Más en Fútbol
-
Muere a los 53 años Jorge Costa, mito del Oporto
-
Bilbao Athletic y Barakaldo se enfrentan hoy en Sarriena
-
El Barça abre un expediente disciplinario contra Ter Stegen por negarse a firmar el informe médico para LaLiga
-
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio