El sestao duerme líder en lezama
EL BILBAO ATHLETIC SUFRE SU PRIMER TROPIEZO COMO LOCAL TRAS CINCO TRIUNFOS CONSECUTIVOS, PROVOCADO POR LAS DIANAS VERDINEGRAS DE | Yacine y Lafuente
Bilbao Athletic1
Sestao River2
BILBAO ATHLETIC: Arrizabalaga, Lekue (Min. 85, Etxeberria), Yeray, Unai Bilbao (Min. 46, Juaristi), Magdaleno, Undabarrena, Jurgi, Vesga, Santamaría, Merino (Min. 19, Seguín) y Williams.
SESTAO RIVER: Raúl Domínguez, Cacho, Cabero, Resines, Sergio Rodríguez, Medina, Dani Guerrero, Khous (Min. 85, Artabe), Yanis (Min. 52, Lafuente), Ricky y Yacine (Min. 70, Rubio).
Goles: 0-1: Min. 7; Yacine. 1-1: Min. 40; Santamaría. 1-2: Min. 91; Lafuente.
Árbitro: Soto Grado (riojano). Expulsó por roja directa a Raúl Domínguez (Min. 93) y mostró tarjeta amarilla al local Juaristi; y a los visitantes Resines, Guerrero y Raúl.
Incidencias: Unos 1.500 espectadores en Lezama.
lezama - Se rompió la estadística del Bilbao Athletic en casa. A la sexta, en un choque entre vizcainos, quinto contra segundo, el Bilbao Athletic sumó su primera derrota como local ante un Sestao River muy práctico, que duerme como líder. Un choque condicionado para los cachorros por los errores que sufrieron en los dos tantos, un resbalón y un error arriesgado en la salida de balón.
Un resbalón maldito le costó el primer tanto al Bilbao Athletic. Sergio mete un balón para Yacine, cubierto por Yeray, que en ese mimo instante resbala y deja el pasillo al delantero para batir por bajo en carrera a Arrizabalaga. Un gol que allanaba el camino a los de Las Llanas. Jurgi sobre la línea saca un centro que cabecea fuera por muy poco Merino. Los visitantes llegaban con peligro a la contra. Antes del descanso, llegó el empate. Lekue remata en semifallo a la salida de un saque de esquina, el balón tropieza en Unai Bilbao y le cae a Santamaría que no perdona la igualada.
Tras el descanso, el choque permanecía abierto, sin un dominador claro y con ocasiones en las dos áreas. Williams gozó de hasta tres ocasiones. Pero el Sestao también pudo llevarse el gato al agua. Un barullo que no pudo culminar el conjunto verdinegro y una vaselina de Lafuente que buscaba la escuadra. Casi al final, Juaristi se complica la vida, yerra en su salida de balón, Lafuente le roba la cartera y en llegada similar al primer gol, supera a Arrizabalaga. Santamaría la tuvo sobre la bocina. Y para más emoción dio tiempo a la expulsión del guardameta verdinegro en el minuto 96, tras complicarse también la vida. Resines tuvo que enfundarse la camiseta de portero en la falta final.