londres - El delantero hispanobrasileño Diego Costa anotó ayer tres goles ante el Swansea lo cual, además de permitir al Chelsea liderar en solitario la liga inglesa, le convierte en el primer jugador que marca siete goles en sus cuatro primeros partidos, todo un récord en la Premier.
El técnico blue Jose Mourinho retiró a Costa en el minuto 72 entre una enorme ovación, parecida a la que la afición le dedicó a Cesc cuando también abandonó el terreno de juego poco después. Porque en el triunfo del Chelsea (4-2) tuvo también mucho que ver Cesc Fábregas, asistente de lujo del exjugador del Atlético de Madrid. Ambos se las apañaron hoy para dar la vuelta al marcador en el choque en Stamford Bridge ante el Swansea, que se adelantó, con un autogol de John Terry, el conjunto galés que dirige Gary Monk, que llegaba a este duelo, como el Chelsea, con pleno de puntos tras cuatro victorias en la Premier.
Pero después del empate a dos goles que habían firmado antes el Arsenal y el Manchester City (2-2), los hombres de Mou no dejaron escapar la oportunidad de distanciar un poco más a dos rivales directos al título liguero. Además, el pobre juego desplegado por gunners y citizens en el Emirates Stadium debió dar alas a un Chelsea que se afianza en la primera posición con 12 puntos, cinco más que el actual campeón y seis que el conjunto del francés Arsène Wenger.
el liverpool pierde en casa La jornada le salió redonda al Chelsea, pues el Liverpool encajó su segunda derrota de la temporada tras caer contra el Aston Villa en Anfield y se queda a seis puntos del líder.
El conjunto de Birmingham, sin embargo, prolongó su buen arranque de curso y es segundo en la tabla, con diez puntos, dos menos que el Chelsea. El Liverpool, rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, fue incapaz de sobreponerse al tempranero gol de Gabriel Agbonlahor a los nueve minutos.
bundesliga: gana el bayern En la Bundesliga, el Bayern Múnich se impuso sin problemas por 2-0 ante el Stuttgart mientras que el Borussia Dortmund derrotó por 3-1 al Friburgo. En la victoria del Bayern, Xabi Alonso volvió a tener una presencia importante en el campo y fue el jugador con más contactos de pelota en el club bávaro. Resultados: Bayer Leverkusen, 3; Werder Bremen, 3 (viernes). Bayern, 2; Stuttgart, 0. B. Dortmund, 3; Friburgo, 1. Hertha, 1; Mainz, 3. Hoffenheim, 1; Wolfsburgo, 1. Paderborn, 0 ; Colonia, 0. Bor. Mönchengladbach, 4; Schalke, 1. - DEIA-Efe