Bilbao - El presidente del Eibar, Alex Aranzabal, confirmó ayer que la entidad guipuzcoana está a punto de reunir la cantidad económica necesaria para formar parte de la Liga BBVA después de una campaña de captación que se antojaba “imposible” allá por los pasados meses de “febrero, marzo y abril”, cuando, como dijo el máximo mandatario, la palabra más sonada era precisamente esa: “Imposible”, imposible reunir los 1.724.000 euros exigidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
“Hoy a la mañana -por ayer- faltaban 7.574 euros. Lo que quiere decir que ya estamos en el 99 y pico por ciento. Como sabéis, se ha cerrado con la incorporación de más de 8.000 accionistas de 48 nacionalidades distintas”, explicó el presidente del club armero en la jornada de estreno de la plantilla para afrontar la próxima temporada.
Aranzabal continuó exponiendo la intención del club a corto plazo y que viene propiciada por la aceptación y colaboración públicas. “Hemos estado hablando de la cifra mínima exigida por el CSD, que es de 1.724.000 euros, aunque en nuestra Junta General de Accionistas, la que celebramos en la Escuela de Armería, por los redondeos de que fuesen seis acciones nuevas por una antigua y tal, y por lo de los 50 euros y los 10, se habló de 1.980.000 euros. Entonces, lo normal sería que entre hoy o mañana, o a más tardar el miércoles lleguemos a la cifra mínima”, comentó el dirigente, congratulado por el éxito.
De hecho, una vez alcanzada la frontera económica, “vamos a dejar el proceso abierto porque hay más gente que se quiere sumar”. “Hemos pasado de que hay que conseguir el objetivo al ‘oye, que no se quede fuera el que quiere entrar’. Entonces, lo dejaremos abierto unos días para cerrar el proceso”, añadió Aranzabal, que quiso “agradecer a todos los implicados” la ayuda al club.
Por otro lado, la jornada también dejó la presentación de la plantilla para hacer frente a la temporada que arranca el próximo 24 de agosto.
El equipo que dirige Gaizka Garitano se estrenó en Agorrosin, Bergara, con un total de 21 jugadores, 16 de los cuales pertenecen a la primera plantilla. A ellos se sumaron Aitor Ortega, Julen Iriarte, Ander Gayoso, Andoni Errasti y Julen López. Asimismo, ayer fueron presentadas las últimas incorporaciones, las de Ángel Luis Rodríguez, procedente del Levante, y Raúl Navas, quien volverá al Eibar tras ser cedido por la Real Sociedad. “En Primera podemos plantar cara”, dijo Navas. Por de pronto, las obligaciones económicas están a punto de cumplirse. Próximamente, en horas, la ampliación de capital será efectiva.