Síguenos en redes sociales:

"Sería brutal ganar la Liga", admite Iniesta

pide centrar toda la atención en el que sería el título "más celebrado" y hablar luego de análisis y futuro

"Sería brutal ganar la Liga", admite IniestaFoto: Efe

barcelona-madrid - El centrocampista Andrés Iniesta admitió ayer que conseguir la Liga en la última jornada ante el Atlético de Madrid "sería brutal" e hizo un llamamiento a la afición del Barcelona para que esté "al doscientos por cien" en "la final" del próximo sábado.

Iniesta es partidario de centrarse en el partido del Camp Nou ante los colchoneros y "analizar" la temporada una vez termine la competición con vistas a las decisiones que se tienen que tomar el próximo verano.

"Sería la Liga más celebrada que nunca. Este grupo de jugadores no ha tenido la oportunidad de vivir un final de Liga así. Vamos a ir a por ellos y después ya habrá tiempo de analizar las cosas y mejorar", ha afirmado el jugador manchego.

En este sentido, opina que "no es correcto" hablar del futuro del equipo en una semana tan "importante" como la que empieza: "A partir del domingo ya hablaremos de muchísimas cosas, de jugadores de entrenadores, de los que estemos aquí y de los que ya no".

Consciente de que el Barça aún no ha sido capaz de ganar al Atlético en los cinco partidos disputados esta temporada, considera Iniesta que deberán "estar bien, estar lúcidos en los últimos metros y en los últimos pases" para lograr la victoria

Por ello, considera que el aliento de la afición del Camp Nou les puede dar "un plus", si bien ha puntualizado que "el equipo tiene que responder porque si no habrá nada que hacer".

Preguntado por si sería injusto que el Barça ganara la Liga después de perder tantos puntos en este último tramo final, Iniesta se ha mostrado tajante: "Por qué no podemos ser merecedores de ganar está liga? Hemos estado no se cuantas semanas líderes, hemos sufrido, hemos corrido. Hemos peleado como todos y queremos esta Liga. Si la ganamos seremos merecedores y se la gana el Atlético, lo será el Atlético".

Iniesta también opinó que la temporada de Gerardo Martino "tiene un valor tremendo", al asegurar que con "todas las circunstancias" que les tocó vivir "no ha sido fácil" este primer año. "Merecería la pena conseguir la Liga por él (Martino), por su gente y por todo lo que han sufrido", agregó.

Mateu Lahoz será el árbitro Por otro lado, el colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz pitará el partido decisivo por el título, que se jugará el sábado 17 a las 18.00 horas en el Camp Nou. Internacional desde 2011, también fue el árbitro que dirigió la última final de la Copa, entre el Barça y Real Madrid.

tercera final de liga El Barça-Atlético Madrid será la tercera final del Campeonato, ya que solo en dos ocasiones anteriormente los dos candidatos a conquistar la Liga se midieron en el partido final.

La primera se produjo en la temporada 1945-46, cuando el Barça recibió en la vigésimo sexta jornada y última al Sevilla en Les Corts. Los hispalenses sumaban 35 puntos y el Barcelona uno menos. El empate (1-1) le dio su primera y única Liga al Sevilla.

La segunda ocasión tuvo como protagonista nuevamente a los sevillistas y al Atlético de Madrid, en la temporada 1950-51. Llegaron los atléticos con 39 puntos, dos más que el Sevilla y la igualada le dio el título a los colchoneros. - DEIA/Efe