Síguenos en redes sociales:

El Leioa acaricia la Liga con las manos

los azulgranas vencen al arenas gracias a los golazos de tuto y yartu

El Leioa acaricia la Liga con las manosFoto: Juan Lazkano

LEIOA: Juanes, Garmendia, Arkarazo, Tito, Oier, Robles, Alaña (Min. 61, Espinosa), Yartu (Min. 67, Polanco), Paredes, Tuto (Min. 76, Etxabe) y Yurrebaso.

ARENAS: Txemi, Camus, Zabaleta (Min. 71, Rober), Amelibia (Min. 64, Arambarri), Royo, Cubería, Ortega, Lafita, Txopi, Infante y Artola (Min. 64, Marti).

Goles: 1-0: Min. 58; Tuto. 2-0: Min. 60; Yartu. 2-1: Min. 78; Royo.

Árbitro: Sáez de Adana. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Garmendia, Robles, Alaña, Etxabe, Tuto; por los visitantes; Txemi, Cubería, Ortega, Txopi.

Incidencias: Unos 800 espectadores en Sarriena.

leioa - Golpe de autoridad del vigente líder Leioa tras vencer al Arenas en el derbi disputado en Sarriena. Un choque caracterizado por dos actos bien diferentes. Una primera parte igualada y con más posesión del Arenas. En cambio, en el segundo acto, Tuto y Yartu encarrillaron el choque para el Leioa, pero el Arenas creyó en sí mismo y Royo acortó la diferencia. El Leioa, a falta de ocho jornadas, suma 68 puntos y tiene una renta de catorce puntos los rojinegros más el gol average.

El choque levantó mucha expectación ya que Sarriena registró una gran afluencia de público. Azulgranas y rojinegros midieron sus fuerzas desde los primeros instantes. El Arenas tuvo más posesión mientras que los azulgranas pusieron el peligro. Paredes puso a prueba a Txemi y por el lado rojinegro, Cubería remató de cabeza a la salida de un córner. Tras el descanso, llegaron los goles. Tuto robo un balón paso la línea del medio del campo y golpeó el balón al ver adelantado a Txemi. Tras el golazo, a los dos minutos llegó el segundo gracias a una vaselina de Yartu. El Arenas no se vino abajo y siguió luchando. Royo, en la recta final, estrechó el marcador al aprovechar un rechace en el área pequeña. Los rojinegros se volcaron en pro del empate pero Yurrebaso y Etxabe pudieron redondear la victoria al contraataque. - D. Bergara