LA victoria del pasado domingo ante el Fuenlabrada afianzó al Sestao River en la quinta posición, igualado con el Bilbao Athletic con 48 puntos en la tabla. El conjunto dirigido por Ángel Viadero, que cuenta por victorias sus últimos cinco encuentros, ha dado un salto en la clasificación que le hace mirar con optimismo a los puestos de play-off.

Es el reflejo de la gran temporada que está realizando el equipo de Las Llanas. En efecto, el River suma, a estas alturas del curso, más puntos que en cualquiera de sus anteriores temporadas en Segunda División B. De hecho, los sestaoarras ya han superado los obtenidos en toda la temporada pasada (43 puntos), en la 2009-10 (44), en la 2008-09 (43) y en la 2004-05 (32).

En el horizonte quedarían tres marcas por batir. Así, en la temporada 2011-12, el River logró 51 puntos, solo tres más de los que lleva acumulados en la presente temporada. Salvo increíble descalabro, todo hace indicar que los verdinegros superarán dicha marca. Más allá quedan las puntuaciones conseguidas en los cursos de 2007-08 y 2006-07, con Carlos Pouso como entrenador. En la primera el Sestao logró 54 puntos, solo seis más de los que tiene en la actualidad, mientras en la 2006-07 cerró la temporada con 65 puntos, aunque en la jornada actual sumaba tan solo 44, cuatro menos que en la presente temporada. En aquella ocasión, los entonces dirigidos por Carlos Pouso encadenaron una impresionante racha de ocho victorias seguidas en la recta final de la temporada, que aún así no fueron suficientes para alcanzar los puestos de play-off.

Lo cierto es que el River dispone de diez jornadas para batirse a sí mismo y para asaltar alguno de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso. La primera intentona será en Las Llanas ante el Puerta Bonita, el próximo domingo a las 17.30.