Síguenos en redes sociales:

Alain desestabiliza

El Gallarta ahonda la crisis del Sondika, que se ancla en zona de descenso

Alain desestabilizaJ.M.M.

sondika. El Gallarta ahondó la crisis de resultados que vive el Sondika gracias a un triunfo que fue por la mínima (0-1).

El único gol del encuentro disputado en Sondika llegó después del arranque la segunda mitad del choque, en una jugada que resultó afortunada para los jugadores mineros. Su lateral izquierdo Alain buscó un pase en largo desde la medular y el bote del balón, con fortuna, superó por alto al guardameta Eneko, quien se vio sorprendido y encajó la acción.

En ese primer tiempo el enfrentamiento fue fiel al guión que se podía esperar, con los jugadores locales llevando la iniciativa mediante la posesión de la pelota y los visitantes, bien cerrados atrás, aguardando para contragolpear y encontrar de este modo su ocasión de llevarse los tres puntos. Los ataques de los blanquiazules llegaron hasta el área, donde Alberto y Serrano se multiplicaron para abortarlos y, de hecho, los rojiblancos gozaron de buenas opciones. Gorka remató en el segundo palo y la defensa local sacó el 0-1 bajo los palos y después, el propio Gorka quitó un remate a Casas después de que el diez foráneo recortara dentro del área.

Después del descanso el Sondika siguió con su ataque de una manera paciente, sin nerviosismos ni aceleraciones, aunque sin la profundidad necesaria como para definir en los metros finales. Después del tanto de los jugadores de San Miguel los anfitriones buscaron mayor mordiente en la zona ofensiva con la presencia de Acillona y Azibar.

Hasta la recta final del encuentro la defensa visitante se impuso y cuando los atacantes locales la superaron apareció el guardameta Javi. El cancerbero del Gallarta evitó el empate en un mano a mano ante el atacante Segovia y después desbarató otro remate franco dentro de su propia área. Acciones que permitieron a los desplazados conservar la ventaja en el marcador. Con este resultado, el Gallarta sumó otros tres puntos de oro en su intento por escapar de las posiciones del descenso, donde precisamente se encuentra actualmente el Sondika, equipo que alberga la notable preocupación de acumular cinco derrotas consecutivas y la de ser una de las escuadras con menos goles marcados de la categoría de División de Honor, concretamente, la tercera menos goleadora, tras el colista Moraza y el Galea, que es 16º, ante el Sondika.

SONDIKA: Eneko, Ina, Endika (Min. 57, Azibar), Navarro, Erlantz, Trabudua, Lekerika, Kevin, Segovia, Iker (Min. 70, Raúl) y Atxirika (Min. 58, Acillona).

GALLARTA: Javi, Isusko, Alain, Serrano, Alberto, Cosmed, Gorka (Min. 58, Txandro), Atutxa, Sierra (Min. 80, Gaizka), Julen (Min. 68, Donato) y Casas.

Gol: 0-1: Min. 54; Alain.

Árbitro: Javier Rodríguez. Expulsó al visitante Isusko en el minuto 74.