Síguenos en redes sociales:

Empate, pero en 'play-off'

El Bilbao Athletic empata a cero en el terreno irregular del Puerta Bonita Los rojiblancos tuvieron las mejores ocasiones, pero no lograron marcar

Empate, pero en 'play-off'Foto: borja guerrero

PUERTA BONITA: Yelco, Rubén Darío, Iñaki, Altares, Carlos Alberto, Cano, Joshua Zapata, Rubén Ramos, Chevi (Min. 76, David Mansilla), Rubén Blanco y Alex.

BILBAO ATHLETIC: Arrizabalaga, Lekue, Jon García, Bustinza, Magdaleno, Undabarrena, Guarrotxena (Min. 74, Arnaez), Unai López (Min. 71, Jonxa Vidal), Aketxe, Sabin Merino (Min. 56, Barco) y Guillermo Fernández.

Árbitro: Caucelo Sace (andaluz). Amonestó al jugador local Alex.

Incidencias: Unos 500 espectadores en la matinal del Municipal de Carabanchel entre los cuales había varios seguidores de peñas rojiblancas.

bilbao. El Bilbao Athletic buscaba en Carabanchel un triunfo para meterse de lleno de nuevo entre los cuatro mejores antes de final de año y lo hizo finalmente, casi sin querer, sumando un rácano punto, con un empate; pero dicho sea de paso, en un terreno de juego que resultó demasiado irregular para los cachorros. Al final, los resultados devolvieron de carambola el status de equipo de play-off al conjunto del Cuco Ziganda, con el cuarto puesto, pero igualados con Toledo, Fuenlabrada y Huesca con lo que se abre aún más, peligrosamente, el abanico de aspirantes al premio final.

El once inicial manejaba las ausencias de Eguaras, por lesión y Oskar Gil, en su lugar, de titulares partían Undabarrena y Bustinza de central. Enfrente un equipo que buscaba imperiosamente ganar para intentar escapar de la zona roja del descenso, aunque con el citado empate no lo consiguieron. El campo lo peor que podían encontrase los bilbainos. De pequeñas dimensiones, hierba artificial y muy irregular, que apenas permitió a los bilbainos tejer su acostumbrado fútbol. Sin embargo, los de casa que apostaron, una y otra vez, por los balones largos a su delantero de centro Alex se vieron más favorecidos por estos condicionantes.

En la primera parte, el equilibrio fue manifiesto. Guillermo fue el primero en avisar y pudo marcar para los visitantes. La pelea se centraba en la línea medular y el Bilbao Athletic asumía algo más la iniciativa. Guarrotxena gozó también de la segunda oportunidad visitante para adelantarse en el marcador, en un partido con pocas llegadas en las áreas. Fútbol impreciso y un balón que se movía con poco criterio. Los de casa buscaban la opción de Alex a la contra, pero tampoco llegaban lo suficiente para inquietar al portero rival. La proporción de peligro creada era parecida por ambos contendientes. Pero, justo antes del descanso, los madrileños pudieron marcar. Kepa Arrizabalaga tuvo que emplearse a fondo para evitar que el Puerta Bonita se adelantara en el marcador.

Tras el descanso, la misma tónica. Dos equipos que querían pero no podían. Un escenario similar al del primer acto con dos rivales que bastante tenían con mantener la portería a cero y a medida que pasaban los minutos preferían no arriesgar y sumar a tomar riesgos y poderse quedar a cero. Guarrotxena, de nuevo, pudo hacer el gol visitante, pero Yelco se lo impidió con su intervención.

La seguridad en defensa rojiblanca fue manifiesta. Guillermo y Unai López destacaron en su criterio futbolístico en la línea de tres cuartos. La entrada de Mario Barco, con la que Guillermo cayó a la banda por la que jugaba Sabin merino, y la de Jonxa Vidal tampoco surtieron el efecto deseado del gol y al final se impuso la solidez. Con orden y robustos atrás, pero sin la pegada suficiente para poder sumar tres puntos que hubieran permitido a los cachorros retornar a puestos de play-off y no compartir ese cuarto peldaño. La semana que viene el Bilbao Athletic acaba el año y la primera vuelta frente al Leganés en Lezama. Comenzará de nuevo el año en casa contra la Peña Sport.