El Atlético aguanta con suspense
Los de Simeone siguen el ritmo del Barça tras otra exhibición de pegada de Costa
ATLÉTICO MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan (Min. 72, Cristian Rodríguez), Gabi (Min. 88, Guilavogui), Mario, Koke, Diego Costa y Villa (Min. 57, Oliver Torres).
CELTA: Yoel, Hugo Mallo, Fontas, David Costas, Toni, Borja Oubiña, Rafinha, Álex López (Min. 58, Santi Mina), Krohn Dlehi, Augusto (Min. 58, Nolito) y Charles (Min. 68, Madinda).
Goles: 1-0: Min. 41; Diego Costa. 2-0: Min. 61; Diego Costa. 2-1: Min. 70; Nolito.
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó al local Godín (Min. 81) y a los visitantes Charles (Min. 66), Hugo Mallo (Min. 71) y Borja Oubiña (Min. 80).
Estadio: 52.000 espectadores en el Vicente Calderón.
MADRID. Una nueva victoria en el pleno del Atlético de Madrid en esta Liga prolongó el impecable inicio del conjunto rojiblanco, que aguantó el ritmo en la cima de la clasificación del Barcelona con un triunfo con inquietud final frente al Celta, al que controló más de una hora, pero con el que sufrió en el último tramo. Todo había sido plácido para el equipo madrileño hasta entonces. Una ventaja de dos goles, ambos con la firma del brasileño Diego Costa, uno compartido con el uruguayo Diego Godín y otro con una acción individual, le daban cierta seguridad hasta que Nolito transformó el choque en una lucha contrarreloj para el Atlético.
La superó el equipo rojiblanco, que festejó su octava victoria en otras tantas jornadas, que agrandó su mejor inicio de Liga de la historia y que sólo sintió alivio cuando el árbitro decretó el final del partido ante el acecho del Celta, que no creyó en sumar un resultado positivo en el Calderón hasta los últimos veinte minutos y que se acercó al empate en una falta despejada por Thibaut Courtois. "Este equipo no se relaja nunca", decía Gabi, el capitán del conjunto rojiblanco. Es así. El Atlético no baja el ritmo y siempre propone una intensidad altísima a cada momento del juego. De la misma forma comenzó ayer el encuentro ante el Celta, al que arrinconó por fuerza y presión, pero también con posesión de balón. Al final, los jugadores del Cholo Simeone pidieron la hora y sumaron los tres puntos.
La mala noticia para el Atlético fue la lesión de David Villa, que se resintió de una artritis en el tobillo izquierdo durante el partido y será baja para los próximos dos encuentros de la selección española ante Bielorrusia y Georgia.
Más en Fútbol
-
Muere a los 53 años Jorge Costa, mito del Oporto
-
Bilbao Athletic y Barakaldo se enfrentan hoy en Sarriena
-
El Barça abre un expediente disciplinario contra Ter Stegen por negarse a firmar el informe médico para LaLiga
-
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio