El oportunismo de Manuela supone un triunfo por la mínima
Las rojiblancas, contagiadas por el ritmo del Oviedo Moderno, decidieron tras el descanso
ATHLETIC: Ainhoa, Iraia, Irene, Landa, Ibarra, Gimbert, Silvia (Min. 79, Flaviano), Manuela (Min. 88, Merino), Olabarrieta (Min. 81, Izaskun), Eunate (Min. 46, Alazne) y Erika.
OVIEDO MODERNO: Maru, Iglesias, Gordi, Mery, Migallón, Iris, Juli, Paula (Min. 76, Erika), Yoli, Mogo (Min. 63, Lole) e Isa (Min. 69, Lucia).
Gol: 1-0: Min. 66; Manuela.
Árbitro: Aretxabaleta Saratsola (vasco).
Incidencias: Unos 800 espectadores en Lezama.
lezama. Costó bastante. Más de lo esperado. Pero es que el Oviedo Moderno demostró por qué, antes del partido, solo tenía un gol en contra más que las bilbainas. La solidez, seriedad y orden defensivo maniataron a las locales hasta que apareció Manuela en el área.
El Oviedo logró su propósito en la primera mitad. Contagió a las rojiblancas, que no fueron capaces de abrir la lata visitante. A pesar de ello, las de Fuentes fueron dueñas y señoras del balón sobre el terreno de juego, botando hasta once saques de esquina sin premio. Erika estrelló el esférico en el poste tras una buena jugada de Eli Ibarra. Las visitantes se mantenían muy ordenadas y el Athletic, con Silvia y Manu de inicio como novedades, seguía haciendo peligro pero con nulo acierto. La propia Silvia estuvo a punto de marcar de cabeza. Y Erika, en una rápida contra, no pudo superar a la portera rival, que se mostró muy segura como su sólida defensa. Las asturianas apenas llegaron a inquietar a Ainhoa, solo un disparo que se marchó muy desviado de Paula.
Tras el descanso, el asedio continuó, pero las de casa tampoco generaban el ritmo adecuado. Un pase de la muerte de Erika no pudo ser aprovechado y Manuela, con todo a su favor, cruzó demasiado el balón en una llegada muy clara por la derecha. El Oviedo empezó a creer en sus posibilidades y tanto Paredes como Ainhoa tuvieron que salir al corte en dos ocasiones para evitar males mayores.
En el primer saque de esquina del segundo acto, Paredes cabeceó el balón y Manuela, con el pie, entre un sinfín de jugadoras, logró su primer tanto en Liga. Justo premio que aparcaba las ansias de las rojiblancas. Todavía hubo tiempo para un centro perfecto de Manuela, que peinó Erika sin mucha fe. Un susto visitante casi al final, que pudo sorprender con el empate, y una nueva ocasión de Erika para ampliar la cuenta. Ahora, a esperar el resultado del choque entre Barcelona y Rayo de hoy.
Más en Fútbol
-
Muere a los 53 años Jorge Costa, mito del Oporto
-
Bilbao Athletic y Barakaldo se enfrentan hoy en Sarriena
-
El Barça abre un expediente disciplinario contra Ter Stegen por negarse a firmar el informe médico para LaLiga
-
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio