BILBAO ATHLETIC: Magunazelaia, Etxeberria (Min. 90, Barco), Jon García, Bustinza, Magdaleno, Eguaras, Iru (Min. 27, Unai López), Merino (Min. 80, Lekue), Aketxe, Jonxa y Guillermo.

LAUDIO: José Carlos, Gorka Martínez, Bergara, Larruzea, Lombera, De Gregorio (Min. 71, Salcedo), Jarein (Min. 64, Lambarri), Tyson, Beltrán, Del Olmo (Min. 57, Agirre) y Muniozguren.

Goles: 0-1: Min. 12; Beltrán. 1-1: Min. 25; Guillermo. 2-1: Min. 70; Guillermo. 2-2: Min. 73; Muniozguren.

Árbitro: Galech Apeztegia (navarro). Expulsó al delegado y entrenador visitante Ramón Castelo (Min. 89). Además, amonestó a los locales Eguaras y Merino; y a los visitantes Del Olmo, Bergara, Lombera, Lambarri y Muniozguren.

Incidencias: Unos 900 espectadores en Lezama.

lezama. Justo reparto de puntos en Lezama en un choque con varias alternativas y en el que el Laudio ofreció una muy buena impresión en su primera visita a Lezama. Guillermo fue el gran protagonista del encuentro y con dos dobletes en sendas jornadas ha tomado con un muy buen pulso la categoría en este comienzo de temporada.

Nunca hubo un dominador claro en el partido. Desde el comienzo se sucedían los remates y no había marcajes muy férreos que soportar. Magdaleno remató alto y Jarein dio la réplica desde dentro del área pequeña. Un potente centro de Guillermo apenas pudo peinarlo Jonxa en carrera. Antes del cuarto de hora, llegó el primer gol ante la pasividad de los de casa. En una jugada por la izquierda de Joseba Del Olmo, los rojiblancos permitieron los remates de Jerein y Beltrán. Y este último, en una medio chilena, convirtió el primer tanto.

Después, el Bilbao Athletic se volcó en busca de la reacción. José Carlos detuvo un centro chut de Aketxe, que después estuvo a punto de aprovechar un error en la zaga visitante, pero el portero bilbaino rectificó a tiempo. Jon García también lo intentó por alto. Había riesgos para los locales y, antes del empate, Bergara perdonó el segundo para los de Ellakuri, a la salida de un córner, cuando su remate de cabeza, libre de marca, se marchó junto al poste. Demasiadas facilidades de remate para el Laudio. Pero el choque era de ida y vuelta y, antes de la media hora, en una jugada ensayada desde el saque de banda, los rojiblancos pillaron desprevenidos a su rival e hicieron diana. Merino asistió a Guillermo, que tras un rápido movimiento hizo su tercer gol en Liga. El espectáculo seguía abierto. En una falta directa, el zurdazo de Aketxe puso en aprietos a José Carlos.

Después del descanso, los visitantes volvieron a avisar. Un barullo tras un saque de esquina y un larguero de Joseba Del Olmo en un centro chut, daban muestras de un conjunto que siempre dio la cara y que no se daba por vencido. La segunda parte siguió el mismo compás. Visitas continuas a las áreas donde parecían imponerse los delanteros frente a las defensas. Aketxe dentro del área pequeña remató alto. Y, seguido, llegó el doblete de Guillermo en una falta medida de Aketxe en la que se adelantó al primer palo de cabeza el joven delantero. El partido se avivó y José Carlos tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones. Pero llegó la réplica visitante. Recién salido Salcedo, se internó por la izquierda y su centró lo cabeceó Muniozguren, sellando de nuevo el equilibrio en el resultado. Las jugadas se sucedían en las áreas pero ya no se movió más el marcador. Eguaras lanzó fuera, por poco, su falta directa. Y Guillermo, la referencia rojiblanca de ayer en ataque, cabeceó alto. Al final, un empate que hace justicia a los méritos.