Un Barakaldo prometedor
El conjunto aurinegro cuenta con seis nuevos fichajes, pero aún espera nuevas incorporaciones
barakaldo. La puesta a punto de un Barakaldo prometedor y lleno de ilusión volvió a llenar las gradas de Lasesarre. Aunque el conjunto de Iñaki Zurimendi echó a rodar hace ya una semana, el club de la margen izquierda realizó ayer la presentación oficial de una plantilla con muchas caras nuevas y con un único objetivo: volver a hacer vibrar a la afición. Tras el duro golpe de no entrar en el play-off, que ya es agua pasada, el capitán del Barakaldo, Eneko Rubio, afronta con ilusión esta nueva temporada donde apuesta por "pelear partido a partido para lograr el objetivo que todos deseamos".
Para esta nueva etapa, el Barakaldo se ha reforzado hasta el momento, aunque no se descartan que esta semana se conozcan nuevas incorporaciones, con seis fichajes. El club mantiene su apuesta por la gente joven, como el media punta Jorge García, procedente del Portugalete donde realizó una temporada destacable, o el guardameta Xabi Nuñez, que militó en las categorías inferiores del Athletic. El resto de los integrantes nuevos en la plantilla son: el prometedor centrocampista César de la Hoz, que llega del Racing de Santander tras debutar con el primer equipo; el interior derecho Manuel Ortiz, del Noja; además del vizcaino Odei Onaindia, procedente del Amorebieta, y el veterano Ignacio Neira. Este último es un jugador con gran recorrido y que ha militado durante medio año en el AEL Kallonis de Grecia.
Los que sí continúan bajo las ordenes de Iñaki Zurimendi esta campaña son los exrojiblancos Arriaga y Mentxaka; Orbegozo, que fue el pichichi del equipo aurinegro la temporada pasada, y los experimentados Ariño, Ibon Díez, Alberto Delgado, Aguiar, Garrido, Eneko Rubio, Pedro Izurza y David Camino.
tres ingredientes Iñaki Zurimendi tendrá a su disposición un equipo fuerte y ambicioso. Para el míster hay tres cosas importantes para que esta temporada sea inmejorable y con la que el Barakaldo puede escribir un trozo más de su historia. La primera es "la base de estos años de unos jugadores que sienten el club"; la segunda, "una afición muy caliente que nos va a apoyar lo máximo", y la última, el "compromiso por ser mejores". Para Zurimendi esa es la receta para que a final de año la afición "se sienta orgullosa de nosotros". Palabras a las que el presidente Alberto Romero añadió el agradecimiento por parte del club a los fieles seguidores a los que pidió paciencia en los momentos duros: "Tenemos que ser conscientes que es una carrera de diez meses y necesitamos vuestro apoyo durante todo el año".
Más en Fútbol
-
Muere a los 53 años Jorge Costa, mito del Oporto
-
Bilbao Athletic y Barakaldo se enfrentan hoy en Sarriena
-
El Barça abre un expediente disciplinario contra Ter Stegen por negarse a firmar el informe médico para LaLiga
-
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio