Síguenos en redes sociales:

La Tercera habla vizcaino

El Arenas lidera el grupo vasco con Portugalete, Zalla, Gernika y Leioa con opciones de 'play-off'

La Tercera habla vizcainoFoto: juan Lazkano

bilbao. A falta de cuatro jornadas para que finalice la temporada de Tercera, en el grupo vasco aún no hay nada decidido. La clasificación se aprieta hasta la asfixia tanto para los que miran hacia arriba como para los que temen quemarse y son muy pocos los equipos que, a estas alturas, se encuentran sin nada por lo que pelear. Así, tan solo tres conjuntos vizcainos -Bermeo, Cultural de Durango y Zamudio- afrontan los 12 puntos quedan por disputarse con la tranquilidad de no jugarse nada.

El Arenas comenzó la temporada incapaz de encadenar varios resultados positivos. Los 16 nuevos jugadores de la plantilla necesitaron su tiempo para acoplarse a la dinámica del equipo, pero finalmente el Arenas tan solo ha cedido un partido en esta segunda vuelta -ante el Portugalete (2-0)-, haciendo de Gobela un fortín. Con estos números, lidera la clasificación de Tercera con dos puntos más que su inmediato perseguidor, el Laudio. "Sería una decepción no conseguir el título porque estamos muy cerca de ello, pero para nada sería un fracaso. Tan solo llevamos 6 semanas líderes y el camino que tenemos no es fácil", explica Javi González, el entrenador del Arenas. Porque a los vizcainos les quedan cuatro jornadas de infarto: "Dos partidos en casa contra equipos que no se juegan nada -Aurrera de Vitoria y Lagun Onak- y dos desplazamientos muy difíciles a Getxo (mañana, 11.30 horas) y Santutxu, que se se juegan la permanencia", concluye.

Lucha por el 'play-off' Con los dos primeros puestos del play-off de ascenso prácticamente asegurados para el Arenas y el Laudio, cuatro equipos vizcainos pugnarán las últimas jornadas por las dos vacantes libres de la promoción. El Portugalete y el Zalla, con 64 y 62 puntos, y tercero y cuarto respectivamente, son los mejor posicionados para llevarse el premio, pero a tan solo un punto de distancia de los blanquiazules se sitúan el Gernika y el Leioa. Es decir, los cuatro conjuntos vizcainos con metas de ascenso se encuentran separados por una victoria: "Los cuatro tenemos posibilidades, pero el Zalla depende de sí mismo por lo que solo pensamos en el próximo partido en La Florida (mañana 11.30 horas). El Portugalete es un rival directo, por lo que los tres puntos nos acercarían mucho al objetivo", sentencia Ismael Urtubi, míster del Zalla.

duelo por la salvación La pugna por la salvación no es menos dramática. Y también protagonizada por equipos vizcainos. El Getxo Igeretxe se encuentra en la última plaza de descenso, con 34 puntos, aunque Santutxu, con 35, y Balmaseda, con 36, tampoco pueden respirar tranquilos. Incluso el Basconia, décimo cuarto con 38 puntos, no puede relajarse. "El Getxo es un recién ascendido y con una plantilla muy joven, por lo que teníamos muchas papeletas para estar donde estamos, aunque está claro que nunca lo prevés. Pero no está todo perdido, cuatro jornadas son muchas y en el club creemos que tenemos posibilidades de salvarnos", explica Endika Guarrotxena, entrenador getxotarra.