El Madrid, ante el penúltimo escalón hacia la 'Décima'
el borussia confirma que el bayern se lleva a su estrella götze tras pagar los 37 millones de cláusula
berlín-madrid. El Real Madrid se reencuentra en semifinales con el único equipo al que ha sido incapaz de vencer en la actual edición de Liga de Campeones, el Borussia Dortmund, y con la maldición alemana alimentada con un solo triunfo en 23 visitas a un país que es el penúltimo escalón hacia la deseada Décima (20.45 horas, C+).
Y justo la víspera del partido el Borussia confirmó que su jugador internacional Mario Götze, de 20 años de edad, abandonará el equipo al acabar la temporada para fichar por el Bayern Múnich, a instancias de Pep Guardiola, que dirigirá al equipo bávaro la próxima temporada, pagando la cláusula de rescisión, como hizo con Javi Martínez, que asciende a 37 millones de euros.
El Real Madrid de José Mourinho, que llega a su barrera de los dos últimos años y quiere dar un paso más hacia la gloria. La llegada del portugués acabó con la barrera de octavos, insuperable en seis temporadas consecutivas, y colocó de nuevo al club merengue entre los favoritos al título. Primero Barcelona y después una tanda de penaltis ante el Bayern fueron dolorosas eliminaciones. A la tercera, ante el Borussia, quieren que sea la definitiva.
Para ello tendrá que mejorar su imagen en tierras germanas y olvidar la histórica maldición que sólo apacigua un triunfo (ante el Bayer Leverkusen, 2-3, el 27 de septiembre del 2000) y una reciente derrota en el mismo estadio del primer capítulo de semifinales, el Signal Iduma Park, donde fue superado por un Borussia en la fase de grupos (2-1) que también fue superior en el Santiago Bernabéu en un partido que salvó sobre la hora una falta de Mesut Özil (2-2).
Se encontrará el Real Madrid a un equipo tan alegre ofensivamente como él y Mourinho en esta ocasión no dispone de la opción de protegerse, como ha hecho en otras eliminatorias importantes del pasado.
Pese a las bajas de Essien y Marcelo, y con Luka Modric viajando entre algodones, Mourinho podrá presentar su once de gala con la única variación de la demarcación de Sergio Ramos. En ella el titular en la portería es Diego López, con Iker Casillas viviendo algo nuevo desde que es nombrado mejor portero del mundo cinco años consecutivos, como suplente en partidos que deciden títulos.
Con el equipo titular fresco y la mayoría del equipo descansado tras no jugar ante el Real Betis en Liga, el alemán Sami Khedira y Xabi Alonso serán los encargados de imponer su fuerza en el centro del campo, en esta ocasión con la necesidad de ayudas defensivas de los jugadores de banda (Di María y Cristiano Ronaldo), con Özil con libertad para inventar y Gonzalo Higuaín como el nueve.