Javi Martínez: "Espero ganar por primera vez al Barça"
MÚNICH. Javi Martínez cree que la semifinal entre Bayern Múnich y Barcelona reúne a partir de mañana a los dos mejores equipos del mundo. "Tiene todos los alicientes para ser un partido genial, una motivación increíble para cualquier jugador", dijo el centrocampista del Bayern en el Allianz Arena de Múnich, en la rueda de prensa previa al duelo de ida.
"Es una eliminatoria bonita, porque creo que se enfrentan los dos mejores equipos del mundo", añadió el jugador, que llegó esta temporada al club alemán. "Llevo bastante tiempo pensando en este partido". Martínez, de 24 años, cree que el duelo "está al 50 por ciento", aunque admitió que el Barcelona fue "el mejor equipo de los últimos años en el mundo". "Pero no hay favoritos. Ellos vienen con muchísimas ganas. Nosotros igual. Raramente se puede ver una eliminatoria tan atractiva", explicó.
FINALES DEL ATHLETIC ANTE EL BARÇA
Exjugador del Athletic nunca ganó al Barcelona en su carrera, por eso espera el duelo de mañana con especial interés. "La verdad que me he enfrentado varias veces al Barcelona. Dos de ellas en final de Copa. Tuvimos mala suerte de llegar dos veces y que enfrente estuviera el mejor equipo del mundo. Ahora estoy en un club diferente, que puede conseguir grandes cosas, así que por una vez espero ganarles. Yo creo que ya es hora", dijo.
El internacional aseguró que el Bayern "tiene que ser fiel a su estilo", pero admitió que no es fácil ante un equipo que siempre logra monopolizar la posesión del balón. "Nunca hemos pensado qué rival tenemos delante. Pero también es verdad que sabemos amoldarnos a lo que presenta el partido. Vamos a intentar tener la posesión, pero si en algún momento tenemos que sufrir, y sabemos que va a ocurrir, vamos a estar preparados para sufrir", dijo.
Martínez calificó a la gran estrella azulgrana, el argentino Lionel Messi, como "el mejor jugador del mundo". "Vamos a tener que estar muy pendientes de él. Es un jugador que hay que vigilar muy de cerca. Está claro que si Messi no juega, se nota. Tendremos que intentar frenarlo con ayudas", señaló.