VIGO. El extécnico del filial del Villarreal se comprometió con el Celta en junio de 2010 y desde el principio asumió que su reto era devolver al equipo gallego a Primera División, objetivo que logró en su segunda temporada en Balaídos.
Pero en la máxima categoría los números del Celta han sido muy pobres, especialmente lejos de Balaídos, donde los vigueses tan sólo han ganado un partido, en La Romareda frente al Real Zaragoza (0-1).
La crisis de resultados que atraviesa el equipo -una victoria en las últimas once jornadas-, sus críticas hacia algunos jugadores como Roberto Lago o Iago Aspas y el distanciamiento con el director deportivo del club, Miguel Torrecilla, han provocado que este mediodía el presidente Carlos Mouriño le comunicase su destitución.
El próximo entrenador del Celta será Abel Resino, quien se comprometerá con la entidad gallega hasta final de la presente temporada.
El técnico toledano dirigirá su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas de A Madroa este mismo martes.
La pasada temporada Abel Resino consiguió salvar al Granada, próximo rival del Celta en Liga, del descenso a la liga Adelante en la última jornada del campeonato. Anteriormente había dirigido a Levante, Atlético de Madrid y Valladolid.