BILBAO ATHLETIC: Arrizabalaga, Bustinza, Jon García, Albizua, Saborit, Morán, Guarrotxena, Eraso (Min. 72, Eguaras), Peña (Min. 60, Aketxe), Vidal (Min. 83, Guillermo) e Yurrebaso.
U.D. LOGROÑÉS: Narvajas, Ormazabal, Gil, Iturralde, Iñaki Saenz, Jano, Garba (Min. 65, Quero), Ardanaz (Min. 74, Barco), Barrón, Sergio Domínguez (Min. 83, Moustapha) y Ubis.
Gol: 1-0: Min. 5; Peña.
Árbitro: González Arévalo (gallego). Mostró tarjetas amarillas a los locales Morán, Eraso, Saborit y Vidal y a los visitantes Iturralde y Quero.
Incidencias: 1.500 espectadores en Lezama.
LEZAMA. Van cayendo las jornadas, ya son diecisiete sin conocer la derrota, y los cachorros siguen afianzándose en la tabla y tienen el liderato como próximo objetivo. Ante el U.D. Logroñes, a los bilbaínos les sirvió el gol de Álvaro Peña en el inicio para ganar en una primera parte aseada en la que la diferencia en el marcador bien pudo ser mayor. Tras el descanso, los de casa parecieron transformarse y jugaron demasiado con el resultado. A pesar de todo, los tres puntos son la mejor noticia para los rojiblancos, además del debut de Kepa Arrizabalaga, ascendido del Basconia, que parece estar predestinado al primer equipo. El guardameta estuvo sobrio. Mantuvo su puerta a cero sin apuros. Mandó al equipo, estuvo siempre tranquilo y seguro bajo los palos. Atrapó bien los balones complicados que le llegaron, golpeó bien y, sobre todo, transmitió seguridad.
Comenzó el Bilbao Athletic con una salida en tromba en busca del triunfo. La banda derecha parecía una autopista y Guarrotxena lanzó un pase al área que Álvaro Peña cabeceó con acierto, llevando el balón a la red. Seguido, una jugada calcada con pase de Bustinza lo remató con el pie Yurrebaso al larguero. Apenas podía dar réplica el equipo riojano. Un jugadón de Jon García finalizó con un pase a Guarrotxena, que desde la línea de fondo no encontró rematador.
El Logroñés apenas salía de su terreno y el conjunto filial estaba cómodo sobre el campo. Eraso disparó desde la frontal con intención de lograr el segundo. Pero todo cambió en el segundo acto. El Bilbao Athletic se metió atrás, cediendo en su empuje inicial y especuló peligrosamente con el resultado. Entonces se le pudo ver a Arrizabalaga. El portero rojiblanco tuvo la serenidad suficiente con su defensa para aguantar el marcador final. Salió a los pies de Garba y respondió a un remate de cabeza del mismo delantero. También dio cumplida respuesta a un nuevo intento de Gil desde fuera del área. Eguaras sacó una falta con rosca que despejó el portero visitante, pero poco más hicieron los de Ziganda. El Logroñés botó hasta siete saques de esquina tras el descanso. Y Quero cruzó demasiado el balón desde el área pequeña. Y a Ubis, también en el área pequeña, se le marchó alto y cruzado el balón, en lo que bien pudo ser el empate.