bilbao. El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, anunció ayer que Tito Vilanova "se sentará en el banquillo" ante el Espanyol, derbi catalán que se disputará hoy en el Camp Nou (19.00 horas), tras la operación a la que se sometió el pasado diciembre después de que se le reprodujera el cáncer que creía ya derrotado. "Tito está bien, se va recuperando como puede. Es una persona extraordinaria, muy fuerte, está muy bien. Aunque todavía tiene que hacer el tratamiento, está muy animado y, en principio, se sentará en el partido de mañana -por hoy- ante el Espanyol", afirmó Roura en la comparecencia previa al duelo ante el equipo de Javier Aguirre, del que advirtió su complejidad. "En primer lugar los partidos ante el Espanyol son especiales porque la rivalidad es máxima, son encuentros con una dificultad añadida", dijo.
La presencia de Vilanova en el banquillo es la mejor noticia que podía recibir la plantilla azulgrana para iniciar el 2013. El técnico se sometió a una operación de un segundo tumor en la glándula parótida el 20 de diciembre y lo que en un principio suponía una baja de dos meses se redujo a dos semanas. "No nos imaginábamos que Tito estuviera tan pronto después de todo lo que tuvo que vivir. Verlo tan bien es un incentivo más para el derbi", aseguró el argentino Javier Mascherano.
La real visita el bernabéu Por su parte, la Real visita el Bernabéu y a un Real Madrid en crisis y pendiente de si el capitán Iker Casillas repite presencia en el banquillo como despidió el pasado año en Málaga. A 16 puntos del líder, el Barcelona, y con una inesperada situación de su capitán, da su primer paso del año el Real Madrid en su estadio ante una afición que puede verse en la circunstancia de tener que opinar en la situación de Casillas y demostrar si mantiene su confianza intacta en el técnico José Mourinho, que ayer no desveló el nombre del portero titular.