SEVILLA: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia (Min. 68, Perotti); Jesús Navas, Rakitic (Min. 91, Hervás), Reyes (Min. 85, Maduro); y Negredo.

OSASUNA: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén González, Flaño, Damiá (Min. 77, Nano); Cejudo (Min. 71, Lamah), Puñal, Oier, Armenteros (Min. 86, Llorente); Nino y Kike Sola.

Gol: 1-0: Min. 83; Spahic.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al visitante Marc Bertrán y a los locales Cicinho y Fernando Navarro.

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán, ante cerca de veinte mil espectadores.

sevilla. El Sevilla, que desarrolló una pésima primera parte, reaccionó en la segunda y logró una victoria por 1-0 que le hace cortar una mala racha de resultados que le tenía cerca de los puestos de descenso, en los que hunde un poco más a Osasuna, que con esta derrota se queda como colista.

Salió Osasuna con el conocimiento de que el Depor le había ganado al Málaga (1-0) en el estadio Riazor y que su situación en la tabla podía empeorar aún más si no sacaba algo positivo del Ramón Sánchez Pizjuán. Pese a ello, los de José Luis Mendilibar se presentaron en Sevilla con mejores sensaciones en las últimas jornadas como visitantes, condición en la que no habían perdido en sus tres últimas comparecencias -Espanyol (0-3), Real Sociedad (0-0) y Getafe (1-1)- y eso se notó sobre el terreno, pues fue Osasuna el que más expuso. Al equipo de Míchel, por su parte, se le vio nervioso, sin patrón de juego y frío como las despobladas gradas del Sánchez Pizjuán.

Osasuna no tardó en darse cuenta de que el conjunto hispalense estaba desorientado e inestable. El equipo de Mendilibar forzó en la primera media hora numerosos córners, hasta ocho, de los que no sacó frutos para adelantarse en el marcador, que era lo que se presagiaba ante un desaparecido Sevilla, con la defensa imprecisa, sin centro del campo y solo con el recurso de mandar balones largos a Álvaro Negredo. Ni así Osasuna supo romper el empate a cero antes del descanso.

Se le vio algo más al Sevilla en la segunda parte. Gozaron de ocasiones para marcar el francés Geoffrey Kondogbia y Jesús Navas que sirvieron para agigantar al equipo de Míchel, volcado a por el triunfo. Este se hizo esperar y llegó cuando el central bosnio Emir Spahic sí acertó con la portería visitante en el minuto 83, un solitario gol que sirve para desahogar a los sevillanos y mandar al pozo a Osasuna, nuevo colista de Primera.