BARAKALDO: Aitor Fernández, Alberto (Min. 46, Basagoiti), Ibon, Mendez, Ariño, Izurza, Mentxaka (Min. 66, Salcedo), Garrido, Eneko Rubio, Orbegozo y Villar (Min. 75, Galdos).

TUDELANO: Asin, Lumbreras, Apesteguia, Lalaguna, Royo, David Pérez (Min. 78, Martin), Adrian Terre (Min. 58, Sanchez), Nandi, Gallardo (Min. 46, Matute), Reche y Marti.

Gol: 1-0: Min. 31; Orbegozo.

Árbitro: Soto. Amonestó a los locales Garrido, Ariño, Mentxaka y Basagoiti y al visitante Lalaguna.

Estadio: Unos 1.100 espectadores. El joven barakaldes Garikoitz Sánchez, realizó el saque de honor.

barakaldo. Los aurinegros rompen su racha negativa, después de ocho encuentros sin conocer la victoria tras lograr tres valiosos puntos por la mínima ante el Tudelano. Orbegozo fue el artífice del gol tras caerle por suerte un balón y golpearlo con el cuerpo casi sin querer. A pesar de la ventaja en el marcador desde el primer acto, el Barakaldo acabó pidiendo la hora para conseguir ganar el encuentro ante la fuerte presión de los navarros para empatar el encuentro.

El encuentro comenzó muy trabado, sin apenas ocasiones en un toma y daca entre ambos equipos, donde el visitante salió muy bien posicionado con un cambio en el once inicial debido a la sanción de Esparza, goleador del Tudelano y de Azpilicueta sumado a dos lesionados. El esquema de Lumbreras funcionó en Lasesarre y aunque el Barakaldo intentó crear peligro por las bandas, los navarros, con una gran labor en el centro del campo, complicaron las cosas a los aurinegros. Hubo que esperar hasta el minuto 23 para que los de Zurimendi llegaran con peligro al área visitante tras un envío de Izurza desde fuera del área, pero el cuero se fue desviado.

Con el paso de los minutos el Barakaldo se hizo claro dominador del encuentro y aprovechó los errores del Tudelano en el juego aéreo. En el 31, tras un saque de banda desde la izquierda, llegó el primer y único gol a Lasesarre. El esférico cae a la espalda del delantero local y sin querer el cuero acaba dentro de la red. Con el 1-0 el Barakaldo se creció en el terreno de juego y asfixió a los locales en su área ante una defensa muy floja que fue disminuyendo. Los primeros 45 minutos acabaron con la ventaja de los aurinegros frente a un Tudelano que no tuvo grandes oportunidades para empatar el encuentro.

El segundo acto en Lasesarre comenzó con un claro dominador del encuentro. El Barakaldo cambió de cara. Los aurinegros crearon continuamente peligro ante un Tudelano, que intentó buscar el empate, de manos de Marti, que se quedó solo ante a Aitor Fernández pero el esférico se fue fuera. En el 61, Orbegozo tuvo una gran oportunidad para poner el 2-0 tras una jugada individual que no supo resolver el nueve aurinegro. Pero con el paso de los minutos y con un gol a favor el Barakaldo comenzó a flojear, rompiendo algunas líneas que ayudaban a los visitantes a buscar el empate.

De nuevo en una contra, Marti, el mejor de los navarros tuvo en sus botas el 1-1 pero el esférico fue al larguero. Los minutos pasaban y mientras el Barakaldo pedía la hora, el Tudelano intentó por todos los medios empatar el encuentro y lograr un punto muy valioso fuera de casa.

Finalmente el encuentro acabó con victoria de los dirigidos por Iñaki Zurimendi ante un Tudelano que está desarrollando una buena temporada pero que no ha tenido suerte con los equipos vizcainos perdiendo todos los encuentros. Con los tres puntos, el Barakaldo vuelve a respirar tranquilo de cara a la clasificación, y la derrota del Sestao le beneficia para seguir manteniendo al equipo en las posiciones que conceden la permanencia.